Acompáñanos a pasear por Barcelona

Acompáñanos a pasear por Barcelona

Una de las mejores cosas que tiene la ciudad de Barcelona, a la hora de ir a hacer turismo en sus calles, es que tiene una muy buena distribución del transporte público, que te lleva siempre a las zonas más estratégicas de la ciudad, y sus costos no son elevados.

Tenemos en la ciudad disponibles, metros, trenes, Aerobús, taxis, y por supuesto el transporte privado. Por ejemplo, si utilizas la línea del metro L9 Sud, en tan solo 30 minutos estarás en la parada de la Zona Universitaria donde podrás escoger entre muchas líneas que te lleven a tu hotel por solo 4,5 euros. si prefieres puedes tomar el tren de Rodalies en su T2 para que llegue en menos de 30 minutos a la parada de Paseo de Gracia por 4 euros. Son muchas las opciones que puedes escoger.

Contrata el mejor servicio de chofer aeropuerto Barcelona y llega con tranquilidad a tu hotel.

Visita la Basílica de Santa María del Mar

Esta es una Basílica, que se encuentra situada dentro del Barrio el Born en Barcelona. Esta es una increíble Basílica de estilo completamente gótico. Incluso, es de tal importancia, que se tuvo una importante aparición en el famoso libro llamado “La Catedral del Mar” tiene una particular historia el libro, la cual se desarrolla dentro de los espacios de esta importante Basílica.

A parte de este lugar, en sus alrededores puedes conseguirte muchísimas cosas más que no puedes dejar de visitar y conocer, dentro del Born, como, por ejemplo, el Museo Picasso, el cual contiene las grandes obras originales de este importante pintor. El muy famoso antiguo Mercado del Born, y el Mercado de Santa Caterina. Además de lugares como la capilla Marcus, la Estación de Francia, la calle Montcada y la Iglesia de Sant Pere de les Puelles. ¡Así que a conocer!

Pasea por el parque de la Ciutadella

Este es sin duda alguna, uno de los parques más famosos de toda Barcelona. Tiene en sus espacios, grandes lugares llenos de naturaleza, son decenas de árboles que se encuentran allí y brindan una frescura sin igual. Además de eso, cuenta con hermosas esculturas distribuidas entre todos los espacios, y unos espectaculares lagos que terminan de darle un toque de cuentos a este parque.

Luego, que hayas disfrutado tu estadía en este importante parque, te aconsejamos que vayas hasta la estación de metro Arco del Triunfo, que queda pasando el hermoso Paseo de Lluís Companys, el cual fue la entrada principal a la Exposición Universal que se dio en el Parque de la Ciutadella.

 Palau de la Música Catalana

El famoso Palau de la Música Catalana, lo vas a encontrar dentro del Barrio de la Ribera. Este Palau, tiene dentro de sus instalaciones, la única sala de conciertos que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la cual puede albergar a más de 3.000 personas. este increíble edificio, fue diseñado por el arquitecto de estilo modernista Lluís Domènech i Montaner. Lo primero que debes saber, es que, si quieres conocer este lugar, debes adquirir una entrada para uno de los conciertos que allí se den, o también puedes reservar una visita guiada.

Donde comer cerca de la zona

Si te encuentras cerca, en los alrededores del Palau de la Música, y ya es el mediodía, te vas a encontrar con varas opciones que puedes escoger para almorzar lo que desees. Hay muy buenas opciones, como comerte unas tapas en la Casa Lolea o también en la Tosca Palau. Luego, que hayas degustado unas de las mejores tapas de la ciudad, puedes continuar dando un paseo por las hermosas calles pintorescas y estrechas del barrio gótico, hasta que llegues a otro gran destino de Barcelona.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *