Arquitectos y Barcelona

Arquitectos y Barcelona

Queremos que nos acompañes a conocer a algunos de los principales arquitectos que han hecho que la ciudad de Barcelona sea reconocida mundialmente como una capital de la arquitectura. Desde su historia antigua, estos profesionales se encargaron de crear muchísimos proyectos grandes para crear diferentes tipos de edificaciones y construcciones con estructuras increíbles que le han dado la hermosura a esta ciudad hasta nuestros días.

La ciudad de Barcelona, se ha dedicado a mantener y remodelar cada año las estructuras antiguas, desde edificios a plazas, para que siempre esté viva la historia de la ciudad y su belleza que ha atraído a tantos turistas desde hace tantos años.

2019. Arota Isozaki

Este es el último reconocido arquitecto que ha ganado este premio teniendo una relación muy estrecha con las obras en Barcelona. Es muy conocido su nombre dentro del gremio en la ciudad por su gran arte y talento.

Él es un arquitecto japonés que cuenta con varias obras en la ciudad de Barcelona. El premio Pritzker lo ganó en el año 2019. Son tres las obras que ha realizado en esta ciudad, las cuales son de las más importantes, estas son el Palau Sant Jordi, el cual fue uno de los emblemas más importantes durante los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en la ciudad en el año 1992, se construyó entre los años 1983 y 1990, esta fue una construcción realmente importante para la ciudad, pues costó además unos 54 millones de euros por la envergadura que tenía. Una característica que la define es sin duda el alzado de la famosa cubierta, es tan prominente que puedo observarse desde muchas partes durante los Juegos Olímpicos.

Seguramente has soñado tanto como nosotros con realizar un increíble tour por Barcelona ciudad y hacer viaje inolvidable sin dejar de conocer ni uno de sus espectaculares lugares.

2001. Premio para Herzog & Meuron

En el año 2001, los ganadores fueron los suizos Pierre de Meuron y Jacques Herzog. Son creadores de diferentes obras que han dado un gran impacto por sus bellezas. Para el momento que estaban siendo galardonados con el premio, estaban construyendo una de sus mejores creaciones. Este era el edificio Fòrum, este fue culminado en el año 2004, cuando se realizó la celebración del Fòrum Universal de las Culturas, el cual es un evento creado en Barcelona, que se tiene proyectado para ser presentado por todo el mundo, así como lo hacen los Juegos Olímpicos.

La realización de ese evento trajo consigo la remodelación urbanística de lo que se conoce como el barrio de Bèsos y también de la extensión de la Diagonal en dirección de la playa, lo cual fue algo completamente grandioso para la ciudad. pues, era la primera vez que Barcelona tendría una salida así al mar. Son muchas las obras que genero dicho evento, pues también se construyeron espacios como la placa fotovoltaica y otros edificios realizado por ellos, donde hoy existen diferentes instituciones, por ejemplo, en uno de ellos se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Como podemos ver en la imagen. Este es el monumental edificio, con un increíble diseño vanguardista con forma de triángulo equilátero con un espectacular color azul marino. En sus dimensiones tiene 25 metros de alto y unos 180 metros de cada lado. En la creación de este proyecto realizaron una representación muy especial, pues, dos lados de su fachada tienen la misma prolongación de la avenida Diagonal y también de la Rambla Prim. En su tercer lado de la fachada se encuentra orientada hacia el mar Mediterráneo.

Dentro de este espectacular edificio podemos encontrar muchos espacios especiales para realizar conferencias, varias oficinas, espacios también especiales para realizar conciertos, un restaurante con una increíble terraza y, además, un característico auditorio que puede albergar al menos a 3.000 personas.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *