Burdeos (Francia). 10 experiencias que debes vivir en esa ciudad encantadora

Si quieres pasar unas lindas vacaciones,  eres amante del buen vino y un romántico empedernido.  ¡Burdeos es tu gran destino!

Solo te tomará 2 horas desde Paris a Burdeos, pero cree que valdrá la espera, pues es una encantadora ciudad, famosa por sus viñedos y sus exquisitos vinos. Es denominada la Capital Mundial del Vino. Es fácil tener un romance con esta hermosísima ciudad, porque creeremos que solo el vino es lo atrayente. ¡Verás que no! El casco antiguo, su gente, las vinotecas, sus catedrales y sin fin de atractivos nos brinda la Capital Girondina.

Fue declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero al verla queda perfectamente entendido porque se toma tal decisión.

Espejos de Agua alucinantes

Visitada por miles
Un atractivo sin igual, esta parte de Burdeos con sus grandes Espejos de Agua

Los más grandes del mundo se forman en Burdeos. Una gigantesca placa de granito en la Fuente Las Tres Gracias de aproximadamente de 2 a 3 centímetros de agua aparentan un inmenso espejo, ideal para refrescarse. Solo tienes que llegar al centro de la ciudad en la Plaza La Bolsa.

Barrio de Saint Pierre

Hermosos lugares en Burdeos
La Catedral de Saint Pierré.  En un barrio lleno de historia y familiar cultura.

Justo detrás de la Plaza de la Bolsa, se encuentra este famoso barrio por su corte medieval, con calles estrechas, pintorescas casas, aún conservan la tradición artesanal donde concurren miles y miles de visitantes atraídos por la tradición a la Rue Des Argentiers (orfebres), o a la Puerta Cailhaus, nada más y nada menos que la puerta principal de entrada de la ciudad desde el Garona el cual es parte de la muralla que la protegía. Otro atractivo lo representa  la Des Bahutiers (vendedores de baúles). Junto a sus tres iglesias La Saint Michel, La Basílica Saint Seurín y Saint André. Estas tres forman  El Camino a Santiago (Patrimonio de la Humanidad)

Paseo en barco por el Garona

Una alternativa en Garona
Comer o degustar un aperitivo, mientras navegas y conoces los viñedos de la zona

Otro atractivo sin igual, que nadie se puede perder al visitar Burdeos. Si,  así como lo oye Burdeos tiene un río que desemboca en el mar. Este río es lo suficientemente grande que pudieras imaginar y acertar que Burdeos fue un gran puerto. Quizás uno de los principales de Europa en el Siglo XVIII. Estos muelles también forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Es un atractivo pasear en los Burdigalas (tipo cruceros), mientras paseas por las zonas de los viñedos bordeles puedes comer y beber en ellos. Otra forma de pasear es: en la Lanzadera Fluvial, ella forma parte del transporte público de la ciudad.

Embriagarse en la Cité Du Vin

Un lugar extraordinario
Un lugar ultra moderno que te guiará al fascinante mundo del vino

¿Te gusta el vino? ¿a quién no?. Ir a Burdeos y no tomarse un vino bien frío, espumante, tinto, blanco, o champanizado, realmente es un grave error. Es un monumento emblema en el barrio (Bassins á Flot.) en construcción. Tiene las sinuosas formas de la vid, se puede apreciar desde lejos. Muy moderno y elegante. Tiene 8 plantas dedicadas  al Vino, su historia, el proceso, las casas o viñedos desde cuando datan. Posee 19 ambientes temáticos y muchas y variadas exposiciones no permanentes. Un lugar fascinante allí son sus talleres de descubrimiento y el arte de la cata. Ofrece Restaurantes y un Mirador.

Los Muelles de Burdeos

En contraste con la naturaleza
Un lugar mágico para pasear a pie o en bici, mientras respiras aire fresco

Los paseos por sus muelles son una tradicional costumbre entre sus pobladores. Recibir la brisa fresca del río mientras caminas, o andas en bici en una tarde veraniega es un gusto indescriptible. Uno de sus puentes más concurrido es el Jacques Chaban Delmas y  Saint Jean. Tiene una data como puerto de más de 2.000 años de historia. Él aunque ha sido restructurado y mantenido en el tiempo conserva su esencia.

Visitar el Mercado Des Capucins

Un mercado para visitar
El Des Capucins, un lugar para buscar y comprar lo que quieras

Cerca de la Plaza de la Victoria en el viejo Barrio Saint Michel. Allí hay una variedad de productos que pudieras necesitar, más una amplia gama de la región, como frutas, hiervas aromáticas, especias. El trato de los dependientes del lugar es muy cordial, es un lugar para socializar y escuchar historias propias del lugar. Les Halles de Bacalan de Pontac, es un lindo edificio revestido de madera, donde puedes adquirir muchas cosas, hay restaurantes donde puedes degustar algunos platos típicos o simplemente tomarte un buen vino.  De esta manera Francia enamora, desde sus acogedoras ciudades galesas.

El Gran Theatré

Con una gran trayectoria
Data desde hace dos siglos, con una hermosa arquitectura este Teatro es uno de los más famosos de toda Europa

Muchos de los mejores espectáculos tienen lugar en este antiquísimo lugar. Tiene una data de más de 200 años de construido. Gracias al arquitecto francés Victor Louis levantando una de las Salas de Teatro más prominente de Francia y sus alrededores. La Comédie de Burdeos, colocándola como una rival para Versalles. Definitivamente una joya arquitectónica. Allí es la sede  de la Ópera Nacional. Su impresionante fachada incandescente impresiona a los visitantes.

En el Jardín Público

Para el disfrute en familia
Lugares de distracción para grandes y chicos, son los Jardines Públicos de Burdeos

Para comulgar con la naturaleza, la hermosa ciudad tiene un Jardín Público, donde puedes apreciar árboles centenarios, zonas exclusivas para los pequeños de la casa, un típico Teatro de Marionetas, fuentes, pasarelas, Museo de Historia Natural, un Jardín Botánico y muchas extensiones de áreas verdes para jugar compartir, hacer un picnic y sobre todo respirar saludable o hacer algún tipo de ejercicio.

Subirse a la Pey Berland (Torre)

Un mirador en Burdeos
Emblemática por su tamaño y estilo gótico, lugar de bodas reales

Esta torre de corte gótico, es un lugar emblemático de la ciudad. La misma junto con la Catedral de Saint André, son un ícono de los casamientos reales. Por su elegancia y estoicismo. La torre está muy bien representada con una estatua dorada de Notre Dame de Aquitania. Allí en su campanario se exhibe esta belleza. Justo desde el suelo hasta su cúspide tiene 50 metros, con 230 escalones. Desde ahí se puede ver el casco central histórico girondino. Una vista impresionante.

Vino de Burdeos

Excelentes cosechas
No queda duda  porque fue declarada Capital Mundial de Vino

Recomendamos los Caldos de la Tierra, las Fresas de Périgord, la Ternera de Bazas, el Foie Gras de las Landas, las Ostras de Arcachon. En todos los establecimientos que forman parte de la Urban Wine Trail. Ahí puedes encontrar nuestra recomendación. Muchos circuitos como este en las 6 rutas de la ciudad. Estas casas se han esmerado por ser las mejores y sin duda lo han conseguido. Con disciplina y tesón ha llegado a alzarse con la corona de mejores vinos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *