Cómo movilizarte en Barcelona

Cómo movilizarte en Barcelona

La ciudad de Barcelona es siempre uno de los mejores destinos para visitar. Pues, tiene lugares de sobra con espectaculares arquitecturas y grandes historias que los hacen ser uno lugares únicos y muy especiales.

Pero queremos ayudarte a conseguir de forma mucho mas fácil, esos lugares imprescindibles que debes conocer en Barcelona, por lo que hemos querido traer especialmente para ti, una pequeña selección de lugares que no puedes dejar por fuera de tu viaje. Puedes conocer principalmente, sus más famosos barrios, sus famosos edificios de estilo modernista y por supuesto sus muy conocidos miradores y conocer poco a poco sus historias. Así que vamos a conocer estos lugares.

A muchas personas no les gusta el transporte público, pero siempre hay una solución para esto. Pues, puedes contratar servicios de chofer aeropuerto Barcelona para llegar con toda comodidad al hotel.

Rutas desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Te vamos a enseñar, cuales son las mejores rutas desde el aeropuesto para el centro de la ciudad y así escojas cuall es la que se acomoda mejor a tus necesidades. Tienes varias opciones, el aerobús, el metro, el taxi, tren o también el transporte privado.

El aerobús, lo puedes tomar desde la T1, allí los buses tienen una frecuencia de salida muy seguida, pues salen de 5 a 10 minutos, y te dejan directamente en la Plaza Cataluña en el centro de la Ciudad, en aproximadamente 30 minutos. Por otro lado, puedes también tomar la T2, pero su frecuencia de salida es de 20 a 20 minutos, ambas terminales, sus pasajes salen en 6 euros. Pero, si estas en la parada de salida a la 1am o a las 6am, solamente podrás salir en l línea N17. Ahora, si te vas a dirigir hacia la zona de la Placa Espanya, es mejor que tomes el autobús 46 que llega en menos de una hora y su costo es de solo 2 euros.

El Metro es también una muy buena opción, adempas de rápida. Desde la zona de las líneas T1 y T2 pasa también la L9 Sud, que te llevará hasta la llamada Zona Universitaria en 30 minutos. Desde es estación donde llegarás, tienes muchas otras líneas con las que puedes enlazar para llegar a cualquier parte del centro por tan solo 4,5 euros.

El Tren, también desde la T2 sale el tren de Rodalies, éste te llevará directamente a otra parada que sería la de Passeig de Gràcia, en unos 25 minutos por solo 4 euros.

Otros transportes

El Taxi, en este tipo de transporte, los precios si varían mucho dependiendo de la distancia de los lugares hacia los que te diriges, si es aproximadamente cerca del centro, te puede salir por unos 30 euros, durando una media hora más o menos de acuerdo a como esté el tráfico.

El Transporte Privado, este es un precio muy similar al del taxi, sin duda alguna, es muchísimo más cómodo que los otros tipos de transporte, pues es especial solo para ti. Un chofer privado te espera en el aeropuerto con un cartel con tu nombre en manos para llevarte hasta tu hotel o hasta donde tengas previsto. Tienes que reservarlos con anticipación.

Dónde alojarte en la ciudad

Lo primero que queremos es, recomendarte con los ojos cerrados el hotel Caledonian en la ciudad de Barcelona, si solo te quedarás uno o dos días. Es un hotel 3 estrellas. Está ubicado cerca de Las Ramblas y de la Plaza de Cataluña, tienen una recepción de 24 horas, la estadía allí es muy agradable, tienen unas habitaciones muy amplias, buen personal que te atiende con amabilidad, parking dentro del mismo hotel y un desayuno delicioso. De igual manera, puedes averiguar y escoger otros hoteles que te gusten mucho más que este.  

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *