Conociendo grandes obras de Barcelona

Conociendo grandes obras de Barcelona

Es demasiado lo que tenemos por mostrarte en esta gran ciudad que es Barcelona, pero queremos que sea poco a poco, porque es tanto lo que hay por ver que debes tomar calma. Pues cada una es tan hermosa que lleva su tiempo para que puedas verlas y conocerlas a detalle y además disfrutar de tu estadía en ese espacio. Así que no queremos que corras en un solo día a conocerlas todas, además, eso sería imposible de tantas que son.

Por ello, en cada artículo te vamos mostrando algunas, mientras te contamos solo un poco de su historia y de su origen. Pues queremos que sepas lo más que puedas de esculturas y obras tan hermosas e importantes para la ciudad. Así que hoy te vamos a mostrar dos nuevas bellezas que te enamorarán.

Escultura Estel Ferit

Esta es una escultura muy reconocida a nivel mundial, e incluso podemos encontrar diversas fotos de ella con los turistas en internet y diferentes redes sociales. Son también muchos los famosos y también instagrammers que son fanáticos de esta escultura y se han retratado con ella.

Estel Ferit o Los Cubos

Esta escultura también es llamada los cubos. Esta obra fue ideada y creada por Rebecca Horn. Tiene la ubicación perfecta. Pues está en plena playa frente al mar, es algo completamente espectacular ver cómo se da un juego de luces cuando sale el sol a través de la escultura. Son muchas las imágenes que podemos encontrar en la web con este hermoso efecto que hace.

Son solo cuatro cubos, uno encima de otro que una forma que no es simétrica que la hace ver desordenada. Esta obra tiene muchas interpretaciones, pero la más común y más aceptada, es que es un homenaje que Rebecca quiso hacer a los míticos chiringuitos que vivían en esa playa hasta que llego la era preolímpica. Otra de las interpretaciones de la escultura, es que estos cubos son una especie de alegoría a los mínimos pisos de 30m2 que fueron construidos en los orígenes del barrio durante los siglos XVIII y XIX.

Escultura Mamut de la Ciutadella

Después del año 1888, en el parque de la Ciutadella, después de la llamada Exposición Universal, decidieron que querían rediseñar y cambiar por completo estos espacios y cercanías, por lo que pensaron en convertirlo en todo un “protohub” científico donde expondrían todas las principales disciplinas del conocimiento. Esta es la respuesta a tantas preguntas de los turistas y ciudadanos locales que muchas veces se preguntan la razón de esta escultura ubicada en ese lugar.

Mamut

Esta obra fue creada por Norbert Font. Quien fue el gran innovador con esta escultura, ya que fue fabricada con cemento armado, algo que era totalmente inexistente para la Barcelona del año 1907. Pues fue toda una novedad dentro de la construcción en ese entonces. Para aquella época, tomaron la importante decisión de recrear a diferentes tipos de especies que fueran de las épocas prehistóricas que habían habitado en la ciudad de Cataluña, de estas especies solo recrearon al mamut. Que es el mismo que se encuentra allí hoy en día. Lo cierto, es que este gran mamut es una escultura completamente especial y hermosa, que enamora a todos sus visitantes y por supuesto, se ha vuelto el más querido por todos los niños que pasan por allí. Inclusive siempre se sube a su trompa para tomarse sus fotografías para el recuerdo. Su tamaño es realmente increíble, un verdadero XXL.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *