Conociendo parques de Barcelona

Conociendo parques de Barcelona

Todos estamos al tanto de que Barcelona está completamente llena de lugares muy especiales, perfectos para el esparcimiento, distracción y hermosura. Tenemos desde lugares arquitectónicos, llenos de historia, hasta parques para que puedas tener un día especial y relajarte fuera de casa.

Queremos que conozcas 2 de estos parques, donde puedes tener un día muy especial en familia o con amigos. Perfectos para hacer excursión. Estos parques son Parque de la Ciutadella y Parque del Laberinto.

Conoce el Parque de la Ciutadella

Podemos decir que el Parque de la Ciutadella, es en realidad más como una especie de museo al aire libre, pues tiene demasiada vida cultural dentro de él. Está lleno de arquitectura, lleno de historia y por supuesto muy, pero muy lleno de árboles gigantes centenarios que lo hacen ser el pulmón de Barcelona, un lugar soñado para pasar todo un día. Es por ello que no es solo un parque típico al cual ir solo a sentarte en un banco o acostarte a leer en medio de la tranquilidad.

El Parque de la Ciutadella fue construido en los últimos años del siglo XIX. La principal característica de él, es que fue el primer lugar que se diseñó en Barcelona con la finalidad de que fuera un parque abierto al público, para los ciudadanos de Barcelona. Allí en ese parque, se dio lugar a la Exposición Universal de 1888. Un episodio muy especial.

Dentro del Parque de la Ciutadella se encuentra una espectacular escultura que ha sido cuidada a través de los años, se trata de una joya arquitectónica, es una gran cascada monumental que representa el nacimiento de Venus. Además de ella, existen en el parque otras esculturas de la mitología que fueron diseñadas y fabricadas por escultores reconocidos catalanes de las épocas del siglo XIX. Son muchísimas las esculturas que se encuentran aquí, especialmente esculturas de personajes muy reconocidos en la historia de esta ciudad.

Pero la verdad, este es un lugar muy especial, porque se combina a la perfección toda esa riqueza arquitectónica junto con su naturaleza puramente natural de parque. Pues igualmente es un lugar para poder ir a relajarnos un rato y acostarnos en medio de la tranquilidad, leer un buen libro y descansar de nuestro día a día. Tiene nada más y nada menos que 17 hectáreas, donde en los últimos años han optado por practicar running y pasear por sus alrededores. No puedes dejar de ir.

Cuando planeas una visita a la ciudad de Barcelona y viajas en avión seguro que has pensado en cómo realizar tu transfer Barcelona. Si te lo puedes permitir, algunos de estos servicios mejoraran tu experiencia a la hora de visitar los mejores rincones de Barcelona.

Conociendo el Parque del Laberinto

Como lo dice su propio nombre. Es un parque cuyo centro principal es un espectacular laberinto vegetal dentro de él, que está hecho con muros de cipreses y en el centro del laberinto se encuentra una espectacular estatua de Eros. Este es un parque muy famoso por su espectacular belleza natural. Tanto así que ha sido espacio para grabaciones en películas muy reconocidas internacionalmente como “El Perfume”.

El Parque del Laberinto, es uno de los parques más antiguos que tiene la ciudad de Barcelona. Fue construido en el año 1794, para ese entonces el dueño de las tierras era el marqués de Llupiá, quien le entregó este proyecto al reconocido italiano Doménico Bagutti, quién duró 14 años en su diseño y creación. Es por esta razón, que el diseño de este parque es completamente de estilo italiano, se quiso, además, que tuviera una apariencia neoclásica. Ya para el año 1971, la propiedad de este terreno pasó a ser del Ayuntamiento mediante una compra a sus dueños. Fue allí cuando fue acondicionado para ser un parque abierto al público.

Es un lugar muy especial para estar toda una mañana entre toda esa increíble naturales, en la parte alta de este parque, se puede disfrutar de estanques, fuentes, cascadas y un canal que por supuesto lo convierte en todo un jardín de sueños. Además, que toda esa bella naturaleza, la combina con la arquitectura y arte.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *