De un lugar a otro. Así es la ruta de las compras en Londres

De un lugar a otro. Así es la ruta de las compras en Londres

Londres la uniformidad, el estilo y la elegancia, siempre se imponen en esa Cosmopolitan ciudad. Un recorrido por ella te hará descubrir las nuevas tendencias  y la otra cara de esa aparente sobria urbe.

Así que si pensaste que en Londres las únicas atracciones son Trafalgar Square, Buckingham Palace o The Big Ben, estabas en una gran equivocación. Londres la capital inglesa insiste en estar al día con las nuevas tendencias o moda alrededor del mundo. Es decir, a la vanguardia de Asia, América, África, Oceanía  y Europa.

Un buen recorrido por Mercados más visitados de Londres

Se puede decir que desde las cuatro latitudes que comprenden a esta ciudad, se despliegan los mercados donde sin duda alguna, por muy breve que sea el paseo. Cualquier reloj se detendrá, para dar paso a la fascinación y el deleite. Cada vez que echas un vistazo a las tiendas encuentras algo que necesitas o que va con tu estilo. A la hora de buscar algo al estilo Vintage más peculiares, o si prefieres la moda retro, allí lo encontrarás con los ojos bien cerrados.

Mezclar el deleite al ir de compras con el deleite de comer. Siempre será muy pleno y satisfactorio. Así que vayamos primeramente por el Barrio Tooting hacia la zona sur de la ciudad, es un lugar muy pintoresco y movido. Allí casi todas las tiendas marcan un estilo indio. Es muy común ver las vitrinas llenas de Saris. Todo está impregnado de la rancia cultura de la India, hasta los restaurantes ofrecerán comida típica de ese país y suelen acompañar con fríos vinos espumosos.

En un barrio al sur de Londres
Un mercado con estilo indio

Un antiguo mercado que se ha re-estructurado y visitado por la innovación es el Broadway Market. Este portento se ha adaptado a los nuevos performance. Este mercado es un espacio mixto. Justo donde puedes conseguir cualquier cosa que alguien se pueda imaginar o necesitar. Así que te invitamos a tomar aire y un rico y caliente café en Pedal Back Café, es un sitio muy fresco, muchas personas acuden por costumbre, mientras van de compra. O buscan un rico Brunch  (desayunos), es la opción cuando te entretienes y la hora pasa.

Un mercado referencia obligada
Un mercado muy cerca del otro. Al sur de Londres

En el sitio encontrarás, ya entrando la tarde unos pintxos o un vino español muy famoso en Kova, el cual es un nuevo y moderno local de origen español donde se le puede sentir la pasión a su gerente una amable española que se esmera por atender bien a su clientela. Por allí mismo en Hi-Ki podrás degustar unas piezas de Sushi que son unas delicias.

Lugares de buena gastronomía
Bocadillos o entremeses para degustar mientras paseas

Broadway Market y Tooting Market, están separados por escasos 20 metros de entrada a entrada. Estos mercados se parecen, más cuando sus locales de comidas se orientan hacia la comida asiática y tropical. Sirven unos exquisitos zumos y batidos de frutas naturales exóticas y de autóctona cosecha. Así que Get Juiced es una parada obligada.

Los mercados son la sensación de muchos turistas y visitantes en Londres. Por ese motivo los barrios se han llenado de muchas ofertas y cada día parecen incrementarse. Sobre todo compiten en la oferta gastronómica que son sus pies de apoyo, para atraer miles de personas diariamente. Son imparables. Lugares como Pop Brixton, que ofrecen muchas alternativas a los diferentes paladares locales y del mundo. El Franzina Trattoria, un pequeño restaurante italiano, el cual ocupa módulos superiores, pero las pizzas son una muy buena opción. Quizás pedir unos exquisitos noodles en Viet Box o un divino cóctel. La delicia es sentarse en las mesas de las ferias en pleno pasillo del patio central. Casi siempre abren conciertos, para amenizar una rica estadía.

En el Barrio Brixton, no se queda atrás en cuanto a tendencias modernas, ya que a lo ancho y largo de la Electric Avenue, quien fuera la primera calle de Londres con alumbrado público. La cantidad de locales, puestos de ventas de cualquier cosa. Contrastan en su diversidad. Allí acude gente muy joven y vanguardista cuando le corresponde moverse hacia Brixton Village, repleto de tiendas y galerías mixtas. Un lugar perfecto para compradores.

Un elegante mercado londinense
En Londres en Brixton Village Market. Además una zona gourmet

Otro recinto sagrado para un buen comprador está ubicado en el Barrio Fulham. Allí está el Market Hall Fulham, un mercado gastronómico de lo más innovador de carácter mixto, con sus larguísimas mesas compartidas. Allí se vuelve a mezclar el placer de comprar mientras se come muy bien.

El Ahí Poké ofrece bowls de comida meramente orgánica y cruda, un boom reciente en la ciudad. No puedes perder el Claude’s Deli una tienda rancia decorada en madera trabada, que vende pasteles, pan, vinos, charcutería, quesos y verduras.

Donde venden variedad
Ir de compras en Claude’s Deli

Las calles estrechas de Camden Town están repletas de locales y tiendas donde es muy factible encontrar un buen detalle de la ciudad y su cultura. Allí puedes conseguir algunas piezas de ropas de todos los tiempos y todas las tallas, en los puestos de comida, podrás degustar de una delicatesen asiática o comida local.

Un lugar muy concurrido
Otro lugar para ir a ponerse al día en las últimas tendencias

Brick Lane es un barrio de inmigrantes, aunque su estilo fue muy añejo. Fue re-estructurado con aires de modernidad. Sus días tope son los domingos, muy concurridos por su mercadillo menos formal. Las ofertas son muy comunes en los locales de esta zona.

Espacio muy concurrido en Londres
Locales y más locales para cubrir cualquier requerimiento

Y si lo tuyo es la elegancia, el cachet y la marca pues. ¡Para ti también tenemos punto de referencia! El sofisticado Old Spitalfields Market, su zona enclava locales impecables. Con piezas de marcas reconocidas, con modelos de revistas glamorosas. Cheaney por ejemplo es un negocio de calzados británico muy rancio. El cual se destaca por hacer piezas de alta calidad. Y que mantiene su misma fábrica desde el año 1886 en Northamptonshire.

No se debe dejar por fuera a Portobello Road Market si eres amante de las antigüedades. Allí los turistas pasean las calles todos los sábados buscando entre objetos alguno que puedan colocar en sus hogares. Las calles se hacen estrechas entre los comercios ambulantes y las personas. Es un sitio muy pintoresco y movido para ir a caminar.

Nuestro recorrido marca su punto final en el distrito Southwark entre muchos rascacielos y muy cerca del edificio más alto de toda Europa, el Shark, es el centro financiero de Londres, justo donde está The Borough Market, el cual data desde tiempos inmemorables, cualquier libro histórico no pondrá fecha de la antigüedad del mercado. Hallarás desde flores, carnes, ropa, libros y orégano. Pero lo que no podrá faltar es saborearse un rico british pie finalizando nuestro recorrido por esta fascinante ciudad.

 

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *