Disfruta de estos parques en vacaciones

No tienes que salir de Barcelona para poder disfrutar en vacaciones, sobre todo en fechas tan especiales y movidas como lo es la Semana Santa. Uno de los mejores aspectos de estos días es que la gran mayoría de las personas locales se van de viaje a las afueras de la ciudad, por lo que es perfecto para visitar espacios llenos de tranquilidad como lo son los increíbles parques que tiene Barcelona.

Allí puedes disfrutar muy tranquilamente de un ambiente natural, lleno de verdor, pájaros, paisajes hermosos con los que deleitarás tus ojos, tendrás espacios de sobra para sentarte y observar todo, e incluso sentarte a leer tu libro favorito. Así que, queremos recomendarte algunos de los mejores parques que puedes visitar en estos días.

Primer parque: Parque de Joan Miró

Este parque recibe el nombre de Joan Miró, al reconocido pintor, ceramista y escultor de la ciudad que le hizo un gran regalo a Barcelona, su ciudad natal hace años atrás, cundo quiso donarle la famosa escultura “Dona i Ocell”, de la que hemos hablado en artículos anteriores, la cual es una increíble obra de 22 metros de alto, es una figura femenina, en la que se puede observar una mujer con un sombrero sobre el cual está reposando un pájaro. Toda esta escultura está fabricada sobre hormigón y se encuentra sobre un estanque natural.

Parque joan Miró

Pues tan hermosa obra de Joan Miró, se encuentra de protagonista en este parque tan especial para disfrutar de un buen rato al aire libre. El parque está hecho sobre las tierras de lo que hace muchísimos años fue el matadero principal de Barcelona. Esta importante obra de Miró es un gran tesoro que tiene la ciudad, representa, además, el rescate de espacios urbanos. Como ya es obvio, esta escultura es un atractivo principal de este parque, donde incluso muchos turistas se acercan a conocerla. Pero la verdad, es que este parque tiene muchísimo más para dar.

Y es que, en su terreno, podemos encontrar cientos de palmeras de muchos tipos, pues son muchos los ejemplares que se pueden ver. Este parque tiene más de 5 hectáreas, también podemos encontrar otro tipo de árboles como pinos, eucaliptos encinas, y muchísimos otros tipos de vegetación que le dan un ambiente demasiado natural al parque. Son muchos los espacios dentro de él que están acondicionados de formas diferentes para que puedas disfrutar de diferentes ambientes en un día muy especial.

Cuando planeas una visita a la ciudad de Barcelona y viajas en avión seguro que has pensado en cómo realizar tu transfer Barcelona

Segundo parque: Jardines del Palau Robert

La historia de este increíble jardín es muy especial y antigua. Pues es un jardín completamente soñado. Que data de los siglos XIX y XX. Su construcción fue ordenada por Robert Robert, un aristócrata de la época, que quiso establecer su residencia principal en el Paseo de Gracia. Allí se encuentra un espectacular palacio neoclásico construido en esos años. Como ya sabemos, estos espacios cuando se trataban de residencias de los burgueses de las épocas tenían siempre un terreno muy amplio para jardín para pasear. Para crear estos hermosos espacios verdes del jardín, contrataron en esos tiempos a Ramón Oliva, que era el jardinero del municipio que se encargó de diseñar todo ese jardín lleno de palmeras y verdor.

Jardines del Palau Robert

La llamada Generalitat a partir del año 1903 tuvo la propiedad de estos espacios. Desde ese entonces, allí se realizan diferentes tipos de reuniones y actividades oficiales como exposiciones y otras actividades. Pero siempre el jardín está completamente abierto al público en general. Allí se pueden pasar las horas más divinas descansando y compartiendo con los amigos y familia a pesar de tener a ambos lados avenidas tan importantes de la ciudad como lo son el Paseo de Gracia y la Diagonal.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *