Dos plazas en Gràcia que te encantarán

En el barrio Gràcia nos encontramos con dos espectaculares plazas que queremos mostrarte hoy. Esta es una zona hoy en día muy concurrida precisamente por su atractivo turístico y además histórico con las plazas que alberga.

En otros de los artículos anteriores hemos expuesto el desarrollo turístico de esta zona, y la cantidad de lugares especiales para el público en general, perfectas para el turismo que de seguro te encantarán.

Lo primero que queremos que conozcas hoy, son dos plazas espectaculares, que son la Plaza del Sol y la Plaza de la Revolución. No podrás quitártelas de la mente hasta que puedas conocerlas en persona.

La Plaza del Sol

Durante el siglo XIX se construyó en el barrio Gràcia una plaza llamada La Plaza el Sol, la cual la hace ser una de las plazas más antiguas de la zona. Sin duda alguna su arquitectura es un atractivo total, una de las más vistosas. Tiene a sus alrededores casas que fueron construidas también en esas épocas, lo que completa arquitectónicamente el ambiente y por supuesto, también muchas otras casas y edificios que son completamente modernos.

Es un espacio muy especial para el compartir en familia y con los amigos. pues, tiene muchos restaurantes y también terrazas donde disfrutar de un buen rato. Existen varios restaurantes que son los favoritos de los habitantes del lugar y de los que ningún turista puede irse sin visitar. Uno de ellos es el Cafè del Sol, además del restaurante Sol Soler, especialista en tapas y platillos de cocina de fusión.

Esta Plaza es sin duda una de las más visitadas y que se ha vuelto por ello de las más emblemáticas. Ha tenido varias etapas a través del tiempo, pues antes mantenía su rigurosidad con los restaurantes y sus lugares especiales, ahora, son también nuevos tiempos donde se ha llenado de mucha juventud que han creado un nuevo hábito de frescura disfrutando sentarse en el suelo y buscando alternativas para pasarla muy bien en esta plaza. Por supuesto, esta nueva modalidad que han impuesto los jóvenes ha conllevado a que exista una mayor concurrencia en los últimos tiempos, colocando músicas y generando bastante bulla con la gran cantidad de conversaciones, por lo que en algunas ocasiones ha generado molestia en los vecinos aledaños a la plaza.

Si eres de los turistas que recién llegados eligen traslados en coche privado para ir a los mejores hoteles donde dormir en Barcelona. te damos algunas recomendaciones de lugares donde quedarte

La Plaza de la Revolución

Un Plaza también construida durante el siglo XIX, cuando el lugar era todavía para aquél entonces un pueblo.  Para ese momento de su construcción, el nombre que le habían colocado era Plaza Isabel II, esto en honor para la que en aquella época era la reina de España. Luego, con la llegada de la revolución que tuvo lugar en el año 1868, le fue cambiado el nombre a Plaza de la Revolución. Durante la dictadura subsiguiente a estas fechas, le fue quitado el nombre de Plaza de la Revolución al lugar, pero al recuperar la democracia le fue devuelto hasta el día de hoy.

Este es uno de los espacios más buscados en la ciudad, ya que es de acceso completamente libre y gratuito donde puedes disfrutar de un buen rato y además conocer parte de la historia, pues en esta plaza, existe un llamado refugio antiaéreo también, que data de la época de la Guerra Civil que vivió España, sus recintos fabriles fueron un objetivo, un blanco de la aviación fascista. También tiene un atractivo muy grande que son unas letras que están escritas en el suelo que a simple vista pareciera que no tienen relación, pero que al leerlas en sentido norte-sur se puede leer la palabra Revolución escrito en el idioma Catalán.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *