Edificios ecológicos en la ciudad de Barcelona

Edificios ecológicos en la ciudad de Barcelona

Cada día Barcelona se va renovando con el paso del tiempo. Se han reconstruido muchísimas fachadas para modernizarlas de acuerdo a nuestro siglo, pero manteniendo también parte de su originalidad de la época que fue construida.

Lo mejor y más particular de estas nuevas remodelaciones a varios edificios, es que vienen completamente ecológicas. Tienen integrados diferentes tipos de sistemas que ayudan con la ecología. Y que le darán otro aire diferente a la ciudad. Pues, ya se está actualizando con los nuevos tiempos.

Ahora, queremos que conozcas dos de los edificios que están siendo remodelados ecológicamente en la ciudad de Barcelona. Acompáñanos.

El primer edificio: el MediaTIC

Las TIC, estas siglas significan las tecnologías de la información y la comunicación. Pues, este edificio MediaTIC está concebido para ser la casa de estas nuevas tecnologías, para ser un espacio de encuentro y del aprendizaje de esta área. Este edificio fue inaugurado en el año 2010. Su diseño fue creado por el arquitecto Enrique Ruiz Geli.

En cuanto a su estructura y diseño, al observarlo podemos ver un cubo, el cual cuenta con cuatro fachadas con diseños y estilos diferentes, de la misma manera que tienen un diseño diferente, tienen también otras funciones, éstas dependen de la cantidad de luz que reciban durante el día y también de su orientación. Cuando lo observamos durante la noche, se vuelve completamente un elemento luminiscente, viéndose como emana una energía increíble de él.

En la estructura como tal, se basa en una base hecha de metal con ciertos elementos que van de forma vertical en su fachada, la cual hace ver que tiene espacios muy amplios en cada planta del edificio, además de que cuenta con un amplio patio interior. Una característica demasiado importante de este edificio es que, tiene una piel de EFTE, que es un compuesto especial que funciona como una especie de filtro solar mermando la fuerza de los rayos ultravioleta. El EFTE está hecho con un material muy ligero, es elástico y también es antiadherente lo que permite que no se ensucie y con ello se reducen los gastos de mantenimiento y desgaste por materiales de limpieza.

Como ha sido ya muy conocido entre el gremio de arquitectos lo funcional y beneficioso del funcionamiento que ha llevado este edificio con el EFTE, han decidido tomar al EFTE como un material de construcción.

Cuando estamos haciendo recorridos conociendo la ciudad muchas veces queremos conocer algún sitio de comida y probar las mejores comidas típicas de la ciudad. es por eso que, queremos que conozcas los mejores restaurantes donde comer en Barcelona.

El segundo edificio: Torre Glòries

El diseñador de este particular edificio es el arquitecto francés Jean Nouvel, el cual en el año 2008 ganó un premio Pritzker. Es un edificio muy reconocido y famoso en la ciudad de Barcelona, gracias a su particularidad, pues es un edificio en forma cilíndrica de mucha altura.

La verdad es que, a los inicios de sus obras, fueron un tanto polémicas por sus formas y estructuras, pero con el paso del tiempo obtuvo grandes aprobaciones por las personas y también dentro del gremio. Lo que realmente desató esta aprobación a sus obras, fue la increíble iluminación que tiene la Torre Glòries en las noches, gracias a todos los 4.500 dispositivos LED que combina en las noches y se puede ver desde muchos puntos de la ciudad de Barcelona. Todos estos dispositivos LED, brindan un efecto muy especial ya que, combina las luces haciendo formas en el edificio con imágenes en movimiento. Todo un espectáculo. Es capaz de reproducir 16 millones de colores, y lo mejor de esto, es que toda esa capacidad de energía no gasta iluminación en sí, pues, tiene unas 60.000 lamas que tienen placas fotovoltaicas para acumular energía solar y así autoabastecer todo lo que necesite la torre con respecto a la energía. Todo este sistema que compone a esta torre se llama Diffraction.

Son muchas las características adicionales que tiene este edificio, que lo hacen ser un edificio verde. Pues también tiene una forma de regulación de la temperatura de forma inteligente sin generar calor a ninguna zona interna ni externa de la estructura. Las luces también se prenden o apagan de acuerdo a si en el espacio se encuentran personas o no. Es por estas razones y muchas más que la Comisión Europea le otorgó a este edifico el título de Edificio Verde.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *