El Casco Antiguo de Barcelona

El Casco Antiguo de Barcelona

El Casco Antiguo de la ciudad de Barcelona está repleta de modernidad y especialmente de tradición. El principal distrito que compone esta Casco Antiguo es la Ciutat Vella, en este distrito es donde más podemos observar en cada edificación toda la historia y todo el pasado gigante que tiene la ciudad.

Es tanto así que, lo principal que recomiendan siempre las personas de la ciudad, especialmente las más mayores, es que vayan a conocer el famoso asentamiento militar que está ubicado sobre las faldas del Monte Táber. Este es un lugar muy especial. Pues es la colonia más antigua de la ciudad. allí se construyó la colonia llamada Julia Augusta Faventia Paterna Barcino. En este espectacular espacio, podemos encontrar aún elementos de la antigüedad, de las épocas del imperio romano. Como, por ejemplo, las columnas del Templo de Augusto, lo cual se ha convertido en un centro de atención turística. También podemos encontrar una gran cantidad de elementos arqueológicos de la época de la Barcelona romana, estos se encuentran en el Museo de Historia de Barcelona.

Los viajes son algo muy especial, sobre todo si es en familia. Así que, psea y disfruta de esta visita a Barcelona ciudad y hacer de nuestro viaje algo inolvidable.

Su historia

Fue un largo período que tuvo que transcurrir esta ciudad para que fuera poco a poco avanzando hacia a prosperidad hasta lograr ser lo que conocemos como la Barcelona medieval. Esto se llevó varios siglos, con el paso del tiempo se convirtió en el distrito Ciutat Vella como es conocida el día de hoy. Además de ella, también ocurrió esto con otras ciudades.

Esta Ciutat Vella, fue esa Barcelona amurallada que le dio un vuelco a su historia. Es aquí donde nos enfocaremos en este artículo. Queremos mostrarte las construcciones más grandiosas e imponentes que tiene este distrito, edificios nuevos construidos o los rehabilitados desde hace unos 30 años. La mayor parte de ellos conservan un estilo vanguardista o también racionalista, todo esto es lo que la convierte en un ambiente completamente cásico.

Ahora, acompáñanos a conocer algunas de las edificaciones más importantes de la Ciutat Vella que demuestran su estilo tan clásico.

Conozcamos el edificio MACBA

El MACBA es una de las edificaciones más importantes del distrito, pues es completamente llamativo y deja increíblemente enamorados a los turistas, es sin duda uno de los primeros lugares que obligatoriamente deben visitar. Tiene una espectacular arquitectura, de la que se encargó de diseñar Richard Meier. Dentro de todo su diseño, creó un increíble estilo racionalista mediterráneo típico, agregándole varios espacios en su interior y la luz en su exterior. Este proyecto se creó en 1990 y se realizó entre 1991 y 1995.

Su estructura comprende unos 14.300 metros cuadrados, en su fachada podemos observar como se combinan formas curvilíneas y onduladas junto con formas rectas. Especialmente con las formas onduladas se aprovecha grandemente la luz que proviene del exterior, pues, en esos espacios se han colocado lucernarios y las galerías abiertas con ese propósito.

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

El CCCB es otra de las grandes obras que engalanan a la ciudad. está muy cerca del MACBA del que ya hablamos. Esta es una gran edificación que está enfocada en mantener y promover la cultura de Barcelona. Sin duda alguna su obra es grande, pues, se encarga de investigar, crear u divulgar y debatir todo sobre lo que atañe a la cultura contemporánea.

Esta sede fue una antigua iglesia que fue construida en el siglo XII, al paso de unos años se convirtió en un convento, después fue un seminario jesuita hasta que a la final ha sido un hospicio benéfico que ha sido llamado la Casa de la Caridad. En la actualidad, este edifico ha sido rehabilitado con lo cual logró incluso ganar el Premio FAD de Diseño en el año 1993. Lo más característico que embellece a este edificio es sin duda la gran fachada hecha de vidrio con espejos y muchos reflejos dándole paso a reflejar toda la imagen de la actualidad de la ciudad tan urbanizada pero sin perder su esencia clásica.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *