El maravilloso estilo moderno de Barcelona

El maravilloso estilo moderno de Barcelona

Queremos que conozcas diversas edificaciones que muestran el espectacular lado clásico de la ciudad de Barcelona. Específicamente ubicados en la Ciutat vella. Estas dos edificaciones que te presentaremos nos impactan con su presencia tan elegante.

La gran mayoría de este tipo de edificaciones han sido construidas desde hace varios siglos atrás. Que en la actualidad han sido rehabilitadas y modificadas sus fachadas para amoldarlas más a nuestros tiempos sin perder su originalidad, además también para poder modificarlas hacia las nuevas comodidades y necesidades de nuestros tiempos.

Son dos las edificaciones que te traemos hoy. Se trata del Mercado de Santa Caterina y de la Facultat de Comunicació Blanquerna. Acompáñanos a conocerlos.

El hermoso Mercado de Santa Caterina

Se encuentra ubicado específicamente en el barrio Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. Este es uno de los mercados sin duda más tradicionales de Barcelona. Fue creado en 1845 y remodelado en el año 2005. Es un lugar que recibe miles de visitas diarias. Tiene un espectacular techo ondulado con estilo vanguardista, donde al entrar puedes encontrarte al mercado de alimentos tradicional. El mercado Santa Caterina fue en Barcelona el primer mercado cubierto de la ciudad.

En cuanto a su remodelación, el diseño y construcción la realizó el estudio de arquitectura llamado Millares-Tagliabue. Fueron ellos los encargados de la hermosa creación de ese techo ondulante en cual fue inspirado en el estilo del gran Gaudí. Es completamente colorido y alegre, diseñado especialmente para ser visto desde el aire desde donde se puede observar a plenitud su belleza. Para hacer la fusión entre este techo tan vanguardista y el mercado tan tradicional adentro, se colocaron grandes columnas de madera que ayudaran a esa transición.

La espectacular Facultat de Comunicació Blanquerna

Este edificio es la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, la cual alberga la Universidad Ramon Llull y otro edificio que lo complementa como un anexo, que se encuentra a unos 100 metros del campus que sería la biblioteca. Ambos edificios se encuentran en un cuadrante amplio de la ciudad que abarca la calle Montalegre, la calle Tallers y la Ronda Sant Antoni.

Su estructura fue construida en el año 1994 ubicándose en la plaza Joan Corominas, y se encuentra justo en el frente de otros dos edificios antiguos que hemos presentado en otros artículos anteriores, como lo son el MACBA y el CCCB.

Esta Facultad tiene una estructura de forma rectangular con la finalidad de que fuera muy aprovechable la luz natural del sol, razón por la cual construyeron las aulas del lado exterior del edificio. Es muy particular su diseño por dentro, pues está lleno de espacios muy amplios como la cafetería y restaurante, también las escaleras y otros espacios, que están rodeadas de amplias paredes de cristal, lo que permite que se pueda observar todo el movimiento del edificio.

Ahora, en el año 2011 fue inaugurada la nueva biblioteca de la facultad muy especial para la nueva era. Es un edificio muy ecológico, pues tiene dos fachadas, la principal tiene un muro-cortina que tiene un tejido metálico que se encarga de reducir la radiación solar en un 50% y que adicional a eso permite que se den reflejos dorados cuando llega la luz del sol. En su otra gran fachada, podemos ver una cristalera que da para el frente de la plaza de Terenci Moix.

Al salir a conocer la ciudad de Barcelona, es ideal que te puedas quedar varios días. pues es mucho lo que hay que ver. Para tener la mayor comodidad puedes acudir a servicios Vip como traslados aeropuerto hotel en coche privado

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *