Escultura de Pez y la Dona I Ocell

Escultura de Pez y la Dona I Ocell

Paseando por las calles de Barcelona nos podemos encontrar con todo tipo de arte y unas calles llenas de historia. Es así como cada espacio de esta hermosa ciudad tiene siempre algo que ofrecernos. Podemos encontrar diversas construcciones antiguas que tienen muchísimo significado histórico, como también podemos encontrarnos con grandes obras y esculturas en cualquier esquina, boulevard o plaza.

Es este el tema al que queremos referirnos hoy, pues queremos que conozcas dos grandes esculturas que se encuentran en Barcelona, las cuales puedes visitar cuantas veces quieras, ya que están ubicadas en espacios públicos y ni siquiera tendrás que gastar dinero, solo necesitas las ganas de conocer grandes esculturas y tu ciudad.

La primera escultura de hoy: el pez

En la imagen que vemos más abajo, nos encontramos con una gigante escultura, que en la gran mayoría de veces los ciudadanos de Barcelona y los turistas, la han confundido con una ballena, pero la verdad es que este es un pez gigante. Este gran pez se encuentra ubicado a los pies del Hotel Arts.

Esta es una espectacular escultura que fue construida e ideada por Frank Ghery. El ayuntamiento quería una escultura que representara realmente el significado del espacio marítimo que tiene, y qué mejor manera que con esta espectacular y gran escultura. el espacio donde está situada esta escultura de pez es exactamente frente a las aguas de Mediterráneo, está construida sobre el puerto olímpico, las dos torres. Es una obra gigante que tiene unos 56 metros de largo y unos 35 metros de alto, que dan la perfecta sensación de que está a punto en cualquier momento de lanzarse a las aguas del Mediterráneo.

El pez

Está construida sobre una fuerte estructura metálica de acero inoxidable de un espectacular color dorado, con espacios vacíos, como una especie de malla. Así es toda su capa exterior. La hace verse completamente espectacular y original. Ahora, algo muy importante destacar, que enamora a toda persona que la puede ver, es el increíble y espectacular efecto que generan los rayos del sol sobre ella, pues con la intensidad de la luz del sol brilla y hace que parezca toda una piel escamada de pez, lo que la hace verse tan real que parece darle vida al pez. Tiene una perfecta visibilidad desde varias partes, especialmente desde la playa de la Barceloneta.

Sin duda alguna, los momentos preferidos para fotografiarse y ver esta hermosa escultura en Barcelona, es cuando se acerca la salida del sol a primera hora del día desde el mar y también a la puesta del sol en el atardecer. Son los momentos preferidos para fotografiarse con este increíble pez.

La segunda escultura: Dona i Ocell

Esta es una escultura de un perfecto estilo urbano, creada por el reconocido Joan Miró, la cual quiso regalar a la ciudad de Barcelona, poco antes de su muerte en el año 1983, fue durante el gobierno del alcalde Pasqual Maragall, quien la había inaugurado unos meses antes de que falleciera Miró. Es un estilo de escultura muy actual que demuestra de cierta manera, que ya había entrado a la ciudad este tipo de arte mucho antes de la fiebre del Barcelona´92. Esta escultura fue conocida originalmente como Dona-bolet amb Barret de lluna, pero es comúnmente conocida como Dona i Ocell.

Dona i Ocell

Esta es una escultura de gran tamaño, pues mide unos 22 metros de alto, y está hecha de hormigón sobre un estanque artificial. Dona i Ocell, representa una imagen femenina con un sombrero sobre el que está posando un pájaro. Esta es una obra que ha sido muy cuidada y restaurada por el ayuntamiento de Barcelona, la cual ha hecho que luzca tan perfecta y nueva como cuando fue construida por Miró.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *