Esculturas de Barcelona especiales para visitar en enero

Esculturas de Barcelona especiales para visitar en enero

Sabemos que luego de las festividades navideñas que pasamos en familia, tantas reuniones, fiestas y alegría, acaban de pronto en enero, cuando nos toca volver a comenzar el día a día del nuevo año. Pero también casi siempre quedamos con ganas de seguir haciendo cosas distintas. De conocer cosas nuevas, y qué mejor que salir de paseo y conocer grandes esculturas con tanta historia que tiene ¡la ciudad de Barcelona!

También sabemos que, luego de ese mes de gastos de diciembre nuestro bolsillo queda un poco golpeado, así que esta es la mejor opción y la más económica. Pues no tendrás que gastar nada para tener unos días completamente diferentes y compartir en familia o con tus amigos. Solo necesitarás de una cámara y una botella de agua.

Tenemos para ti estas dos esculturas que puedes visitar cuando quieras. La gamba de Mariscal y las cerillas.

La gamba de Mariscal

Esta espectacular escultura, se encuentra en el frente marítimo de Barcelona, en el paseo de colón, cercano del Raval. Esta es una obra realizada por Javier Mariscal. Podemos ver en la foto más abajo, que es una especie de gamba gigante con unas patas de langosta. Esta gran escultura fue encargada de su cuido al creador de Cobi, luego que se iniciara la restauración de la zona litoral de Barcelona por la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La gamba de Mariscal

En esta zona eran muchos los restaurantes que se dedicaban exclusivamente a la venta de mariscos en el Moll de la Fusta. Los cuales debían ser los encargados de cuidar también el espacio. Fue así, como terminó siendo esta escultura parte icónica de esta zona. Pero, luego de que terminaran los Juegos Olímpicos, estos restaurantes fueron quedando en el olvido y muchos terminaron quebrando por lo que su cierre a la final fue inevitable. Después que sucediera esto, el ayuntamiento tomó la decisión de hacerse responsable por esta espectacular escultura de la gamba de Mariscal. Esta hermosa obra fue fabricada con poliéster ignífugo y con porexpan, se llevó varias restauraciones para que pueda verse reluciente como hasta el día de hoy para que pueda ser disfrutada por los turistas que llegan a montones a conocerla y fotografiarse con ella.

Las Cerillas

Ahora bien, por otro lado, tenemos esta otra escultura importantísima en la ciudad de Barcelona, que también te encantará conocer. Se encuentra ubicada en el parque de Vall d´Hebron, de igual manera como la gamba de Mariscal, esta escultura llegó para los tiempos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Es importante destacar que estos juegos fueron parte principal del desarrollo turístico de Barcelona y la colocación de esculturas que son una gran atracción turística hoy en día. Además de ello, también se construyeron importantes edificaciones residenciales y muchas instalaciones deportivas.

Escultura Mistos

Esta escultura de cerillas llamada Mistos, es una de las principales de la ciudad. Fue creada por Claes Oldenburg. Se trata de una escultura que representa una cajita de cerillas en tamaño XXL. Tienen hasta 20 metros de alto. En su figura podemos ver que es una cajita de cerillas que está en el suelo. En ellas, una de las cerillas la podemos ver encendida y derecha de forma vertical, mientras que las otras cerillas están dobladas a la mitad y caídas hacia el suelo. Para completar toda la escultura, alrededor de la cajita en el suelo, se encuentran separadas otras cerillas sueltas en la calle de color negro, que simulan unas cerillas quemadas que fueron consumidas por el fuego.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *