Espacios únicos de Barcelona

Espacios únicos de Barcelona

Cada ciudad tiene sus lugares imprescindibles que debes visitar para poder decir que visitaste esa ciudad. pues ese es el caso de los lugares que te mostraremos hoy en este artículo. Son lugares que tienes que integrar a tu lista de visitas para que puedas conocer realmente a Barcelona.

Sin duda alguna es muy difícil escoger solo algunos lugares emblemáticos e importantes. Pues, esta ciudad esta llena de historia y de sitios icónicos que tienes obligatoriamente que conocer. Pero te los iremos mostrando poco a poco para que tu escojas que lugares visitarás primero. Así que toma nota y ve integrándolos a tu itinerario de turismo.

Visitar los rincones de Barcelona con guía privado es todo un lujo. Disponer de conductor privado en Barcelona te garantiza la mejor de las experiencias

Primer espacio: Las Ramblas

Este es sin duda un de los mejores lugares de toda Barcelona. Se trata de la gran avenida Las Ramblas o también llamada La Rambla. Este es un lugar muy concurrido por los locales de la ciudad y también por los turistas. Es perfecto para dar un paseo a todo lo largo de su extensión que es un kilómetro y medio, teniendo su inicio desde Plaza de Cataluña y culmina en el Monumento a Colón,

Este es un espacio que tiene mucha actividad y movimiento a toda hora del día. Allí podemos encontrarnos con artistas de calle, también un gran mercado lo es La Boquería donde puedes encontrar todo tipo de productos y también restaurantes.

La Rambla

Si sigues su recorrido te encontrarás con el mosaico de Miró, puedes también darte un deleite y tomarte algo en la fuente de Canaletas, el cual es justo el lugar donde siempre el equipo del Barcelona festeja cada triunfo. Además, atrévete a probar si es verdad lo que tanto dicen de allí: “el que bebe su agua, vuelve a Barcelona”. Ahora, si nos permites darte un consejo, es que no es muy recomendable que entres a las terrazas que se encuentran en La Rambla, pues todo lo que consumas allí no tiene una buena equiparación entre la calidad y sus precios, pues te llevarás un desagrado.

Ahora, puedes desviarte un poco de la avenida La Rambla y encontrarte con el gran Palau Güell, una increíble obra de gigante Gaudí que es un centro de visitas y turistas. Es un recorrido bastante mágico en todo su interior. Es un lugar completamente lleno de colores hasta llegar a la terraza y observar el paisaje.

Segundo espacio: Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Esta es una gigante obra que fue construida entre los años 1902 y 1930 por la gran envergadura que se trataba. El diseño de este Hospital de la Santa fue del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, también acompañado de su hijo. Para que tengan una idea de la grandiosidad de este lugar, este edificio ha sido declarado Patrimonio de la humanidad.

Este era un Hospital antiguo que estaba situado en un espacio muy especial, pues estaba rodeado de otras edificaciones muy modernas de ladrillo rojo y de una plaza central muy fresca que generaba un ambiente muy tranquilo que beneficiaba en la curación de los pacientes. Pero este Hospital fue trasladado en el año 2009 a otras instalaciones a la zona norte de este complejo. En este lugar durante la visita podrás tener aproximadamente unas dos horas, pues, son muchos los espacios de exposiciones donde te brindan la oportunidad de conocer toda su historia y evolución  


Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Así que, no dejes de visitar estos espacios tan importantes y llenos de historia, para que conozcas a fondo a la ciudad de Barcelona nada más en este Hospital conocerás demasiado, porque no solo se trata de él, sino de todo lo que tiene a su alrededor.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *