Gràcia, un lugar espectacular dónde disfrutar

Gràcia es uno de los principales barrios que tiene la ciudad de Barcelona. De los más pintorescos que podemos encontrarnos en la ciudad, es por esta razón que hemos querido que sea el centro de algunos de nuestros artículos, para que puedas conocer muchas de sus principales plazas donde puedas disfrutar en grande.

Es un barrio donde lo principal ha sido la vida cultural y también una vida muy comercial. Comprende una gran diversidad de comercios, tienes bares de muchos estilos, una variedad inmensa de restaurantes, teatros, cines, tiendas, y por supuesto, muchas, pero muchas plazas.

Gràcia y sus plazas

Este es uno de los puntos principales en los que vamos a enfocarnos hoy, las plazas del barrio Gràcia, algo que representa de la mejor manera su pasado glorioso, pues estas plazas datan a todo lo largo del siglo XIX, antiguamente Gràcia fue una villa, que al ir pasando el tiempo se fue desarrollando urbanísticamente.

Las tantas plazas que tiene este barrio están regadas por todas partes en su territorio. Ante nuestra percepción están completamente separadas y sin ningún tipo de conexión. Lo que sí está claro, es que son de muy fácil acceso, la mejor forma de llegar es desde la Diagonal. Están ubicadas en pleno casco histórico antiguo, un lugar muy interesante para visitar y conocer cada vez más esta hermosa ciudad. hay espacios para todos los públicos y para todos los gustos.

Conoce la Plaza del Diamant

Existe lugares especiales para relajarse después de una fuerte jornada de trabajo. Y nada mejor que poder disfrutar para ello de un espacio como la Plaza del Diamant. También es especial para salir en familia o amigos un fin de semana para despejarse un buen rato del estrés de la rutina del día a día. Esta Plaza está completamente llena de historia, lo primero que debes saber es que su creación fue en el año 1860, en ese entonces, un regidos de Gràcia, que ejercía la joyería como profesión adquirió dicho terreno, es por esta razón que muchas de las propiedades de él fueron nombradas con diversos nombres de la joyería, tales como el de esta plaza “Diamante”.

Parte de su historia

Ahora, esta plaza logró ser muy conocida a nivel internacional gracias a que la novela de Mercè Rodoreda, la cual escribió desde Francia durante su exilio tenía el nombre de esta plaza. En la historia que relata dicho libro, buscó reflejar la realidad fiel que vivió la Barcelona de la posguerra, a través del personaje de Natalia la cual era apodada como “la Colometa” en la novela, se pudo ver lo difícil que fue la vida en aquel momento para una mujer en el país, un relato de una época terrible. Con motivo de hacer un merecido homenaje a esta novela tan importante, Xavier Medina-Campeny, un reconocido escultor del lugar creó una espectacular estatua de la Colometa y sus palomas, las cuales fueron colocadas en la plaza.

Otro aspecto importante que le ha dado tanta importancia a esta Plaza dentro de la historia de la ciudad de Barcelona, es que, dentro de uno de los tiempos más importantes e históricos que vivió España, fue construido debajo de esta plaza un refugio antiaéreo para protegerse de los desenfrenados bombardeos que tuvieron lugar durante la Guerra Civil, este espacio podía albergar por lo menos a 200 personas aproximadamente. Durante 1992 fueron rescatados y restaurados varios espacios en Barcelona que reconstruían parte de la gran historia qe ha tenido la ciudad, para ese momento este laberinto fue uno de los rescatados que puede ser visitado por turistas y locales, además fueron rescatados 1.300 refugios más, todos abiertos al público.

Ésta es solo una de las plazas que queremos que conozcas, en otros artículos te traeremos muchas más para que puedas visitar, despejarte y conocer parte de la historia de Barcelona.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *