Grandes arquitectos merecedores del Pritzker

Grandes arquitectos merecedores del Pritzker

Todos sabemos la grandiosa historia que tiene Barcelona, todas sus construcciones desde la antigüedad son las creaciones más espectaculares dentro del mundo de la arquitectura. Es por ello que esta gran ciudad es reconocida en el mundo como como una de las capitales mundiales de la arquitectura.

Hay que destacar, que uno de los primeros representantes que ayudaron a que Barcelona fuera catalogada de esta manera, fue el reconocido arquitecto Antonio Gaudí, quien dejó profundamente su huella en cada obra que realizó en muchísimas obras por toda la ciudad, las más vistosas y particulares que hemos podido ver.

Ahora bien, en los últimos años, han sido varios los merecedores de este importante premio dentro del medio, que han sido entregados a diversos arquitectos que han colaborado con el embellecimiento de la ciudad de Barcelona, y es por eso, que queremos que conozcas a esas personas que han hecho grande a la ciudad con obras que destacan por su arquitectura y belleza inigualable. Así que, es un homenaje muy merecido para ellos que le han dado tanto a las edificaciones de la ciudad. Ellos son el arquitecto Arota Isozaki y la empresa de Estudio de Arquitectura RCR.

Si eres de las personas que quiere visitar estos increíbles lugares que te daremos a conocer y quieres evitar el transporte público o la incomodidad de buscar un taxi, puedes contratar servicios de chofer aeropuerto Barcelona para realizar tu llegada al hotel con comodidad y seguridad

Acompáñanos a conocerlos.

Norman Foster. Premio 1999

Norman Foster ha sido el gran creador de uno de los edificios más reconocidos de Barcelona. Esta edificación que lo ha llevado a ganar este premio es la llamada torre de Collserola, esta torre fue hecha al lado del Tibidabo, para que se hiciera mucho más fácil retransmitir audiovisualmente los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 a todo el mundo.

Esta torre tan hermosa, se encuentra ubicada en el Turó de la Vilana, con unos 445 metros sobre el nivel del mar. pero por el lado más alto de la torre logra tener más de 700 metros de altitud. Tiene unos 288 metros de altura, convirtiéndola sin duda alguna en la torre más alta de todo Barcelona, y es a su vez la segunda torre que tiene España de telecomunicaciones.

Sus características principales

Esta es una gran estructura muy pesada. La base principal de esta torre tiene un cimiento de 20 metros por debajo de la tierra, para que pudiera aguantar las 3.000 toneladas que pesa toda su gigante estructura. En la superficie, esta torre tiene un fuste vertical o lo que conocemos como una viga de unos cuatro metros de diámetro que es la que sostiene toda la estructura del edificio que tiene unas 13 plantas. Dentro de la torre existen otros tipos de comercios también como por ejemplo, podemos encontrar un restaurante, también un muy amplio salón para realizar convenciones grandes y lo más espectacular del lugar, un mirador increíble desde donde podemos observar toda Barcelona.

La verdad es que son demasiadas las grandes edificaciones que tiene la ciudad de Barcelona con las que quedarás completamente impresionado, estructuras asombrosas realizadas por diferentes personalidades de este sector. Es mucho lo que falta por mostrar.

Estudio de Arquitectura RCR. Premio 2017

Para el año 2017 el ganador de este importante premio fue el “Estudio de Arquitectura RCR”, sus creadores fueron Rafael Aranda, Carmen Pigem y Ramón Vilalta, de allí se derivan las iniciales en el nombre de su empresa. Esta compañía la crearon en el año 1988, la cual ellos definen como el “Taller creativo de arquitectura”. Debido al recibimiento de estos premios fueron muchas las entrevistas que ofrecieron a diferentes medios de comunicación de la rama, en una de esas entrevistas, ellos afirmaron que “La arquitectura tendría que evolucionar hacia la belleza. La funcionalidad es efímera”.

Las principales obras que ha realizado esta empresa en la ciudad de Barcelona han sido solo dos, pues a pesar de que tienen mucho contacto con la ciudad no han sido muchas sus obras. La primera de ellas fue la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oller, la cual se encuentra cerca del Raval. La otra obra es el restaurante El Espacio Enigma, este es el restaurante del afamado chef con tres Estrellas Michelín, Albert Adrià.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *