Hermosas ciudades desde donde el tren llega a sus playas

Hermosas ciudades desde donde el tren llega a sus playas

Ciudades en los que puedes pasar un día paseando, comprando, viendo y visitando cualquier lugar. Son ideales para estas vacaciones, pues cada una de ellas guarda una zona costera donde tumbarse en la arena y bañarse de sol, mar y arena, a la que se puede llegar desde cualquier estación del metro en el centro de la ciudad.

Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Alicante. Grandes y Cosmopolitan, la oferta de cada una de ellas es que después de visitar grande centros de moda, comer en un buen restaurante, ir a un centro de historia, pasar por el supermercado y comprar algún capricho. Darse un baño de playa también brinda un toque especial a tus merecidas vacaciones. Ir a unas paradisíacas playas y sacarte el estrés de la ciudad

De la estación del Metro a la Playa ¡Zas! un rico chapuzón

Bilbao

La magia de la naturaleza
Bilbao un lugar que posee lugares catárticos muy cerca del centro de la ciudad

Playas hermosas del Cantábrico, ideales para un chapuzón extra urbano, donde la naturaleza brinda sus bondades, y aunque no están en el centro de la ciudad, se puede llegar hasta ella en metro desde el centro empresarial de Bilbao. Justo la Línea 1 del metro. Un hermoso lugar donde podrás apreciar, no solo al mar si no, a los piragüistas, windsurf, posees todos los servicios. Playa Plentzia es una linda ensenada y contiguamente está Playa Gorliz un espacio de costa con más de un kilómetro de longitud, donde tenderse sobre la arena, llevar sol y escapar del ajetreo de la ciudad. Donde puedas ir a deleitarte en los hermosos y espectaculares paisajes de mar

Las Arenas, esta es un espacio más reducido pero de iguales encantos, similar a las dos anteriores, se puede llegar al lugar en 10 minutos a pie desde la estación del metro con el mismo nombre. También está Playa Ereaga para los amantes del surf, tan solo a 20 minutos caminando de la estación del metro Neguri. Muy cerca dela estación del metro Bidezabal se encuentra Playa Arrigunaga. Un sinfín de parajes  y  playas  españolas de gran belleza para disfrutar de unos días diferentes con lo que ofrecen las ciudades de vanguardia. No se nos puede escapar Arrietara – Atxibiribil, dos arenales unidos en el Municipio de Sopelana, con lugares propios en las bebidas y el arte culinario criollo e internacional. Recomendamos los Restaurantes Pubs.

Barcelona

Un oasis en la ciudad
Maresme, una playa urbana de real belleza natural

Desde cualquier estación del metro podrás elegir en cual playa querrás darte el chapuzón de tu vida. Las estaciones dispuestas para tal cometido son: Ciutadella, Bogatell, Poblenou, Llacuna, Selva del Mar y Maresme, se encuentran desplegadas a lo largo u ancho de más de cuatro kilómetros paralelos a la costa, casi te echas al mar desde las ventanas del metro. Un contraste mágico en Barcelona para quienes adoran a la ciudad y al mar también. Los arenales que seducen y animan a darse un buen chapuzón después de un ajetreo en los centros comerciales son: Bogatell, Nova Icária, Mar Bella, Nova Mar Bella, Sant Sebastiá y Llevant, cuentan con todos los servicios, son playas urbanas con una buena seguridad y confort para cualquier gusto. La Barceloneta es un poco animada y más ruidosa, más para las personas dinámicas. En breve estarás allí, si te quedas en las paradas Barceloneta y Ciudatella.

Valencia

Playas urbanas en Valencia
Malvarrosa, un lugar distinguido donde acuden los valencianos a librarse del calor

Malvarrosa inmortalizada por Sorolla, Joaquín en sus cuadros impresionistas, se encuentra a pocas paradas en tranvía desde el casco de la ciudad, puntualmente las líneas 4  y 6 del metro de Valencia. Es un lugar para el ocio de todos los lugareños y visitantes. Propia para tenderse a coger sol, y sentir su oleaje palpitante y eterno del azul mar. Es una playa urbana a la que llegas bajándote en la estación Las Arenas. Muchos concurren por pasear en un ambiente marino agradable, allí se puede patinar, hacer deportes, jugar. Su paseo está dispuesto muy elegantemente con barandillas y esculturas angelicales para posar y relajarse un rato. Si quieres degustar del arte culinario de la zona. Playa El Levante ofrece a través de sus buenos restaurantes comida para todos los gustos y ocasiones. Una nota importante es que antes de llegar a Malvarrosa  Playa las Arenas y Cabanyal te ofrecen un paseo que transporta al pasado en la Casa-Museo de Vicente Blasco Ibañez. Ilustre Escritor Valenciano.

Málaga

Un lugar para referescarse
Málaga se viste de mar, muy cerca de la ciudad.

Desde la estación del metro Perchel, la cual es conexión de dos estaciones es fácil llegar a Playa La Malagueta. La segunda línea del metro de Málaga es la que te llevará a esta hermosa playa urbana y la Playa La Misericordia, pues se accede desde cualquiera de las seis paradas. Tiene dos kilómetros de longitud desde el paseo marítimo donde se pueden apreciar aun algunos rastros de la ciudadela industrial del siglo XIX. En La Malagueta se practicó por muchos años una tradición denominada “Sacar el Copo”, que se llevaba a cabo al amanecer es un tipo de pesca artesanal, que atraía a muchísimos amantes de esta actividad.

Alicante

El mar muy cerca de la ciudad
En Alicante y muy estrecho a la ciudad, está un paraíso de mar, para relajarse y disfrutar

Muy fácil llegar a los balnearios solariegos y relajados desde el metro en Alicante, el acceso rápido es hacia Postiguet y a San Juan desde su centro urbano. Toda el área metropolitana se enlaza por el tren o por ferrocarril. Las playas que se pueden recorrer para dar un rico paseo marino son: Calpe o Denia, Benidorm y Altea.  Postiguet posee un paseo de barandillas donde son las palmeras quienes ofrecen su sombra y la brisa trae aromas de mar. Un espacio casi sagrado con su arena blanquecina a solo unos escasos metros de la gran urbe alicantina.

 

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *