Jean Nouvel premiado con el Pritzker en Barcelona

Jean Nouvel premiado con el Pritzker en Barcelona

La arquitectura es definitivamente una de las grandes obras de arte que tiene la ciudad de Barcelona. Son muchos los arquitectos reconocidos que han creado increíbles obras por toda la ciudad, dejándola como una de las principales ciudades turísticas con miles de espacios espectaculares que ir a visitar.

Son diversas las estructuras arquitectónicas que le han dado tanto reconocimiento a la ciudad, son desde teatros, pabellones, auditorios y miles de construcciones arquitectónicas por todas partes. Así que, queremos que conozcas a uno de los grandes arquitectos que han recibido el premio Pritzker, engrandeciendo la historia de esta increíble ciudad de Barcelona.

Aquí tenemos a Jean Nouvel, un gran arquitecto que ha dejado su huella en diversas obras a todo lo ancho de la ciudad de Barcelona. Siendo reconocido por todos los ciudadanos como uno de los grandes exponentes de la arquitectura que ha caracterizado a Barcelona desde hace siglos atrás. Así que, ha conseguido en el año 2008 su muy merecido premio Pritzker con estas grandes obras que te daremos a conocer hoy.

Si te dispones a visitar los lugares que te presentaremos aquí construidos por Jean Nouve, en la ciudad encontrarás ofertas para realizar un tour privado Barcelona y disfrutar de traslados económicos en grupo para eventos o visitas guiadas.

Jean Nouvel en el año 2008

Jean Nouvel es un francés que en el año 2008 tuvo el honor de recibir el premio Pritzker. Al momento de ser escogido por la academia como el ganador, toda Barcelona ya lo reconocía, por ser su obra en la ciudad una de las más importantes y representativa del lugar, su hermoso diseño y construcción la hizo Jean Nouvel. Se trata de la “Torre Glòries. Esta torre fue inaugurada en el año 2005, luego de ser construido para a ser el tercer edificio más alto que tiene la ciudad de Barcelona. Este edificio cuenta con unos 142 metros. Los otros dos edificios que lo superan son la “Torre Mapfre” y el “Hotel Arts”.

Torre Agbar

Su inspiración en otras obras

Este reconocido arquitecto quiso tener de inspiración otras importantes obras de la ciudad de Barcelona, para hacer esta nueva edificación. Quería que esta nueva obra tuviera mucho arraigo con la cultura de la ciudad para que todos se sintieran representados con ella. Estas obras en las que se inspiró son el macizo de Montserrat, y también las llamadas columnas de la Sagrada Familia. Estas le dieron vida a la “Torre Agbar” que se caracteriza por la forma cilíndrica y apepinado que tiene este edificio construido por Nouvel. La verdad es que esta construcción fue muy polémica y causó gran conmoción en su momento por su forma transgresora.

Pero la verdad, es que este es un edificio que tiene una apariencia única y que su gran particularidad se puede observar a plenitud cuando llega la noche y las luces lo iluminan pudiendo brillar y así observarse desde diferentes partes de la ciudad. lo más increíble son sus 4.500 dispositivos LED que generan diversas imágenes en movimiento que alegran las noches de Barcelona.

Otras obras

Pero la verdad esta no fue la única obra construida por Nouvel, adicionalmente tiene otras grandes obras como el Parc Central del Poblenou, la importante remodelación de la fábrica antigua Moritz que se encuentra ubicada en el barrio de Sant Antoni y también la construcción del Hotel Catalonia Fira.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *