La Solución efectiva ante la llave partida de tu cerradura

La Solución efectiva ante la llave partida de tu cerradura

La solución efectiva ante la llave partida de tu cerradura.

¿A quien no le ha pasado la tragedia de una llave que se parte al tratar de abrir o cerrar una puerta? ¿A quién recurrimos en un caso como este? A cualquiera le puede ocurrir, sobre todo si la cerradura no ha tenido un buen mantenimiento, o le falta lubricación, o la llave fue hecha con un mal material; existen múltiples razones que pueden ocasionar que la llave se parta dentro de la cerradura.

 La soluciones para llaves partidas

Pero, ¿Qué es lo que vamos  hacer? ¿Llamamos a un profesional? ¡Calma! Tratemos de seguir las siguientes recomendaciones y si no es posible, llamamos a nuestros Cerrajeros Barcelona las 24 horas y seguro lo solucionan en breve espacio de tiempo. Recuerda que también tendrás que sacar copia a la llave partida por lo que anda con calma para solucionar el problema

Si la puerta esta cerrada, actua con paciencia.

Por lo pronto, haremos lo siguiente: primero, si la puerta esta cerrada en el momento del accidente y podemos ver claramente la cerradura, lubricaremos la parte de la llave que quedo dentro de la cerradura y presionamos hacia afuera con la pinza la llave, poco a poco, con mucha paciencia.

Si el pedazo de llave dentro de la cerradura no le sobresale  ningun pedacito, prueba darle con un imán de gran potencia para atraerla  hacia afuera y  hacer que sobresalga un pedacito y contunuar con el procedimiento anterior; siempre con calma y mucha paciencia.

Observa con cuidado la situación

Si la puerta esta abierta, resulta más sencillo

Si la puerta esta abierta y tienes completo acceso a la cerradura, puedes o debes desmontar el bombín de la cerradura. Si ya lo has hecho antes te resultará sencillo el procedimiento. Aunque siempre es bueno tener una buena informacion a mano que te resulte sencillo.

Para sacar el bombín necesitas meter el extremo de la llave que te quedo en la mano y hacerlo girar suavemente empujando sutilmente provocando el rebote de la llave dentro del bombín al exterior. Al asomarse la llave, lubricarla para llegue a toda  la llave.

Desde el otro extremo, introducir  para empujar la llave, una aguja gruesa o un clip, con cuidado de no empujarla más hacia el interior.

Cuida tus llaves

Utiliza tus conocimientos con confianza

Si la situación continúa, respira profundo y procede de esta manera: Golpea el bombín del lado contrario al pedazo de llave que esta atascada, con la ayuda de un martillo, da golpes secos, exactos y fuertes precisamente en el centro del bómbín, ten cuidado de no alterar la forma del bombín.

 Se supone que esto debería ser suficiente para extraer la llave del bombín

Aprovecha el momento para lubricar la cerradura y hacerle el mantenimiento adecuado y si esta muy desgastado o deteriorado aprovecha y sustituyelo por el mejor  bombín de seguridad para que no vuelvas a pasar otro mal rato.

 Consulta a tu cerrajero de confianza.

En caso de complicaciones y no te sientes seguro de hacerlo rápidamente, no olvides llamar a tu cerrajero de confianza en cerraduras Barcelona las 24 horas. Indicale todas las características de la cerradura (marca, modelo) y de la situación para que se vaya preparado y logre aún más rápido solucionar tu problema.

Aprovecha de revisar el seguro y lee que condiciones cubre la póliza, para que ellos solventen el gasto del inconveniente. o te envien el cerrajero de confianza que tu escojas. Eso te hara perder más tiempo en la solución de tu problema pero para eso fue que contrataste tu seguro. Si estas de emergencia recurre a el cerrajero que le de la mayor importancia a tu caso, tardará menos tu angustia y resolverás con mayor prontitud  tu emergencia.

Nosotros desde aquí queremos ofrecerte información general sobre el asunto, visita nuestro blog y entra al mundo de la seguridad a través de datos relevantes sobre el tema.

 

 

Hedith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *