Los Ángeles a la vanguardia. Una de las ciudades encantadas de Estados Unidos.

Los Ángeles a la vanguardia. Una de las ciudades encantadas de Estados Unidos.

Una vez que los visitantes van a New York, marcan su próximo destino hacia el extremo occidental del país. Una ciudad motor en los EE.UU. que jamás se queda atrás, siempre pendiente para incorporarse a las últimas tendencias.

En Hollywood en todas sus caras
La mejor referencia para describir la Costa Oeste de Los Estados Unidos

Considera casi todos los visitantes que van desde todas las latitudes, que Los Ángeles es una ciudad dinámica y polifacética. Muy movida, está bien dividida por distritos que se inter-conectan por las autopistas. Cada uno de sus distritos parece una mini ciudad dentro de una ciudad nodriza

Diferencialmente el que viaja a Los Ángeles no va en busca de sol, arena y mar, pero si busca las playas emblemáticas, a las orillas del Pacífico, que poseen cierta fama por las películas y series de televisión. Malibú, Hermosa, Redondo, Venice Beach, Santa Mónica y Matador, así que ir a conocerlas es casi un ritual de los turistas.

Muchas actividades se llevan a cabo alrededor de esas emblemáticas playas, más allá de la diversión, se han convertido en punto de referencia para los deportes y el fitness. El culto al buen físico es el protagonista de las mañana en Venice Beach. Para un paseo vespertino en la linda playa de Santa Mónica es la predilecta para mirar el ocaso.

Los ocaso son un espectáculo
El Parque de Diversiones en el muelle de Santa Mónica Beach

El Big Dean’s Oceanfront Café, en un divino bar donde puedes pasarla bien, tomarte unas copas entre amigos o degustar un rico café gourmet. Que aunque en muy antiquísimo, parece recién inaugurado.

The Blue Plate Oysterette, es una referencia en terrazas vanguardistas y sofisticadas donde la sensación del momento es pedir Ostras Rockefeller, son servidas con bechamel y otras salsas como Tabasco, Chimichurri y Pesto.

Santa Mónica siempre complaciente con sus visitantes, se perfila como una gran anfitriona, con sus músicas vespertinas de artistas y grupos locales, que ofrecen conciertos gratuitos por ser músicos emergentes.

Degustar una buena comida en las playas de Los Ángeles

Cenar no es cosa compleja cuando hay dispuestos muchos Food Trucks, aparcados en las playas, así que comer algo rico mientras observas el ocaso es una placer que no puedes perder.

Muchos Food Trucks
Comer a la orilla de Santa Mónica beach,  mientras admiras el Pacífico en un muy común en The Food Trucks.

Siguiendo el camino de la moda Retro-Vintage muchos lugares cerraron y han abierto nuevamente  han regresado a la noche angelina, de la mano del Big Bar. En el Barrio Los Feliz, allí podrás pasarla muy rico, pues la zona tiene mucho colorido, las personas, pueden degustar un rico cóctel. Casi todos los locales están al aire libre. Ese bar en específico proyecta clásicos del cine mientras comes o tomas algo de tu preferencia.

Barrio Los Feliz
Bares y lugares donde tomar un buen cóctel o algún café gourmet.

Es importante resaltar que lugares como estos, también se esmeran en cualquier rincón de Los Ángeles, como por ejemplo: The Golden Gopher situado en el corazón del Downtown, muy cerca también se encuentra The King Eddy. La Polinesia y toda la costumbre hawaiana siempre presente en Los Ángeles, las camisetas son emblema en bares tipo terrazas. Es decir el tema Tiki es pasión en Tiki-Ti Bar o Ven Tiki Lounge, siempre ofreciendo sus temas maitais y su surferas decorativas. Con impresionantes sabores en tragos y cócteles para disfrutar.

Para quienes aman la comida europea. En la costa occidental existe un sitio donde gustosamente se puede comer delicatesen a base de jamón, en el pleno corazón de finanzas de la metrópolis. Eataly es una franquicia de productos italianos al estilo de la “Cosa Nostra”.

Para quienes desean comer comida típica de América, la influencia de la comida mexicana y asiática no se hace esperar. Por esa razón El Cholo y Chao Krung compiten con una gastronomía gourmet que no deja nada a la imaginación. Pues cualquier celestial sabor se sentirá en el paladar de los visitantes.

Otro lugares para dar referencia son los restaurantes Spago, The Bistro Garden o Valentino, no hay residente que no te oriente a visitarlo. Ahí se seguro te alumbrará una estrella hollywoodense que concurren a comer.

Muchos lugares para disfrutar

Los Museos de Los Ángeles son referencia marcada para cada visitante, muchos amantes del arte acuden a esos lugares. El auge de los artistas plásticos ha ido en crecimiento los últimos años en la ciudad, y hoy en día se puede dar connotación a L.A. como ciudad cultural de Los Estados Unidos. El LACMA un Museo de Arte Contemporáneo punta de lanza en el arte moderno en ese país. Así también referencia es el MOCA, presenta un arte más rabioso y en medio de los dos se erige el edificio de alabastro muy sicodélico y emblemático.

Museos y cultura
Un Museo de Artes Plásticas y Arte Moderno

El Cine se impone

Un verdadero universo del 7mo Arte
La Meca de todos los actores del mundo

Así como lo oyen. Cine antes, ahora y después. Hollywood de los sueños de muchos actores, no solo de EE.UU. Sino, del mundo entero. El Paseo de la Fama donde cada estrella ha plasmado su estrella y sus manos, donde cada visitante coloca sus manos a ver cuál de las manos de los actores coincide con las suyas. Ir al Hollywood Boulevard es un deseo que va en cada maleta de cada visitante o turistas donde se pueden revivir o traer recuerdo de los astros que brillaron en su época y los actuales también. Necesario es ir al Hollywood & Highland, Pues esa es la Meca de todo el que le gusta la moda, las nuevas tendencias, comprar, comer, pasear, divertirse. Los conciertos del Gran Centro Comercial son a diario, allí no hay lugar para el aburrimiento, pues en día es imposible verlo todo.

Necesariamente  para hablar de Los Ángeles es necesario un libro, y de las cosas que hacer en esa Cosmopolitan ciudad más o menos serían dos o tres libros, así que la experiencia de visitarla debe ser en persona y con tiempo.

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *