Lugares para un día diferente en Barcelona

Lugares para un día diferente en Barcelona

Barcelona tiene demasiado para dar. Especialmente cuando de distraerse se trata. Pues son muchos los espacios públicos donde puedes disfrutar de un día diferente. Conocer la grandiosa historia de la ciudad, y por supuesto un lindo paseo con paisajes increíbles. Sobre todo, debes aprovechar esta época, ya que está empezando a llegar la primavera, y sin duda, es el momento perfecto para conocer los parques y jardines que tiene la ciudad.

Hemos conocido ya en artículos anteriores muchos parques, plazas, y lugares arquitectónicos dignos de dedicarles todo un día para conocerlos. Pues, así mismo, hoy hablaremos sobre Jardines del Palau de Pedralbes. Este es sin duda alguna, uno de los espacios más naturales y con mayor vegetación de la ciudad. se encuentra situado en la vía principal de Barcelona. Específicamente en la avenida Diagonal. Es un lugar perfecto para dar un paseo, para sentarte a disfrutar de tanta naturaleza y vegetación, como también para quedarte a leer tu libro preferido.

Acompáñanos a conocer este increíble espacio natural donde puedes compartir con tu familia y amigos, o por qué no, también un rato contigo mismo.

Jardines del Palau de Pedralbes

En cuanto a la historia de este imponente jardín, surgió cuando la familia burguesa de la época, los Güell decidieron adquirir varios terrenos como fincas que era cercanas al antiguo palacio luego de que se diera aquel incendio fortuito en el año 1875 en lo que era la antigua residencia real de la ciudad. la intención que tenían los Guëll con la compra de estas tierras era crear nuevos espacios hermosos para dar así un nuevo palacio a los monarcas cuando estuvieran en Barcelona.

Jardines del Palau de Pedralbes

Fue así como se fueron iniciando para esos tiempos nuevos espacios en diferentes áreas de la ciudad. fueron muchos los jardines creados, además de restaurar y modificar el antiguo palacio también para poder utilizarlo más adelante como la residencia real.

Después de esto, este hermoso Jardín ha sido propiedad del Ayuntamiento y también de la generalitat, quienes actualmente le dan mucho uso, especialmente para hacer eventos y actos oficiales.

Si eres de las personas que quiere evitar el transporte público o la incomodidad de buscar un taxi, puedes contratar servicios de chofer aeropuerto Barcelona para realizar tu llegada al hotel con comodidad y seguridad.

Todo lo que podemos encontrar dentro de él

Como ya te hemos comentado, estos son espacios muy antiguos, por lo que dentro de ellos podemos encontrar ciertas especies de vegetación que no son ya tan comunes. Por ejemplo, están los cedros del Himalaya, del Atlas o de Japón. Este jardín se encuentra custodiado por unos muros muy altos, lo cual permite que se conserven de forma perfecta. A penas se entra en este hermoso Jardín, podemos ver un delicado estanque del cual salen dos caminos de arena a ambos lados, los cuales te llevan hasta el palacio que se encuentra en la parte de arriba de esta finca.

Como la gran mayoría de espacios verdes de Barcelona, como gran parte de sus parques, que siempre además de brindarte una belleza sin igual con tan frondosas vegetaciones, espacios para compartir en familia, así como también bancos donde puedes descansar observándolo todo o también leyendo un libro, tienen siempre joyas arquitectónicas con un valor histórico sin igual. Pues, este jardín no deja de ser parte de esto, en diferentes partes de él puedes encontrar varias esculturas. Po ejemplo, vas a encontrar dos esculturas de nada más y nada menos que de Gaudí. Una, es una hermosa fuente de Hércules, la cual tiene una cabeza de dragón hecha en hierro forjado, por la cual sale el agua de la fuente, esta magnífica obra fue encontrada en el lugar en el año 1984, mientras realizaban un mantenimiento a la zona. La otra obra de Gaudí, es una pérgola parabólica que está toda cubierta de trepadoras.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *