Lugares transformados en Barcelona

Lugares transformados en Barcelona

La realización de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Brcelona, tuvo una increíble importancia, y dejo una huella tan grande en la ciudad para su avance, que la transformó por completo. Pues, fue el empuje más grande que tuvo esta ciudad para emprender definitivamente su desarrollo urbanístico y turístico.

Fueron muchas las zonas que fueron restauradas y muchas las zonas que cambiaron por completo desde cero, lugares que estaban completamente abandonados, o que eran zonas tomadas como pobres. Pues, se crearon muchos barrios modernos, complejos, parques, plazas, etc. que hicieron cambiar por completo y para siempre esta ciudad.

Hoy queremos mostrarte dos de estos lugares que cambiaron para siempre la zona de Barcelona, especialmente la zona que va hacia el mar. haciendo que la ciudad se abra hacia él.

Si no te atrae utilizar el transporte público, puedes contratar servicios de chofer aeropuerto Barcelona para realizar tu llegada al hotel y al sitio que quieras con comodidad.

Conoce el Fòrum de las Culturas

Luego que culminaran en Barcelona los Juegos Olímpicos, siguieron creandose proyectos sin parar para agrandar la ciudad de Barcelona y sobre todo, por seguir abriéndola hacia el amr. Este es el caso del Fòrum. Pues, era la única zona que seguía aún estando de espaldas al mar.

Para el año 1996, Pasqual Maragall, en aquel momento alcalde de la ciudad, presentó al mundo un nuevo gran evento mundial. Se trataba del Fòrum Universal de las Culturas de 2004. Este es un evento de gran envergadura y de talla internacional, el cual dura unos cuatro meses, su tema central es la diversidad cultural y también el desarrollo sostenible.

El Fòrum de las Culturas

El lugar que fue escogido para construir este espacio, fue en el límite que da hacia el norte de Barcelona, al lado del río èsos, un lugar que había estado muy descuidado por décadas. Ya te comentamos que con la llegada de los Juegos a la ciudad, fue gigantesca la transformación de la ciudad, fueron más de 30 hectáreas rescatadas y construidas. Se transformó por completo al barrio Poblenau y se creó lo que se llama el distrito tecnológico 22, también dentro de estos proyectos, se alargó la Diagonal hasta llegar a la primera línea de mar, se crearon barrios residenciales, especialmente el Diagonal Mar en esa zona, que e caracteriza porque sus construcciones son sostenibles. Además, se restauraron los espacios donde se llevarían a cabo los actos del Fòrum.

Entre los espacios que fueron construidos, se encuentran hoteles, un mirador, dos parques infantiles, una placa fotovoltaica, espacio para baños, un escenario especial, un auditorio y también una gran explanada. También ha quedado en esta zona de la ciudad un espectacular y gigante parque urbano que es multifuncional, pues aquí se pueden desarrollar muchísimos tipos de actividades recreativas, y normalmente lo utilizan para festivales. Este es uno de los pocos espacios que tiene esta ciudad donde se puede albergar a unas 65.000 personas.

Te presentamos: La Nova Bocana de Port Vell

En otro artículo anterior, te llegamos a comentar y mostrar sobre la hermosura de lo que llegó a ser el llamado rompeolas. Que al paso del tiempo solo quedó en ruinas y fue hace muy poco que intentaron restaurarlo y darle de nuevo mucha vida.

La Nova Bocana de Port Vell

Pues es así como luego de 18 años que fue derribado el emblema de este lugar, que era el espigón, ahora se está estrenando el nuevo espigón de 400 metros de alto que será parte de esta nueva obra en el lugar, que busca seguir ampliando la ciudad hacia el mar. Esto es solo parte de la primera fase del proyecto que ya se puso en marcha. Luego, se culminará el proyecto con la construcción de su segunda fase donde van a construirse varios edificios, uno será para la docencia náutica, otro que será una franquicia del famoso museo Hermitage diseñado por el reconocido arquitecto Toyo Ito, y además tendrá un espacio para la recreación, donde se podrá revivir aquellos viejos tiempos en el rompeolas que tanto añoran los lugareños.

Este proyecto se ha tomado como una extensión del paseo marítimo, con ampliación de la plaza Rosa dels Vents, que permite una vista de 360° hacia el mar y la ciudad.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *