Para pasar un fin de semana como en un cuento de hadas. Justo en el corazón de Francia

Para pasar un fin de semana como en un cuento de hadas. Justo en el corazón de Francia

En la Alta Saboya se encuentra Annecy una pequeña ciudad como extraída de una historia infantil. Enmarcada en un paisaje de montañas, con ensenadas y canales.

Al igual que Venecia, esta ciudad posee canales urbanos puentes, pasadizos, jardineras, los Alpes, y una flora variada que le dan colorido a esta linda ciudad francesa.

Es ideal para pasar un lindo fin de semana, ella es de singular belleza, muy bien urbanizada por sus habitantes. Pero encierra una magia con pinceladas de romanticismo. Un lugar de ensueño para enamorar. La Venecia de Alta Saboya consciente de su hermosura. Annecy brinda a sus visitantes una estancia inolvidable. Y para comenzar a describir sus bondades, debemos hablar de su aire de montaña entre mezclado con fragancias silvestres. Sus jardines, pasarelas, parques y canales que reciben agua de un gran lago de aguas prístinas, las más clara que cualquier lago pudiera tener. Este lago es el 2do más grande de Francia y es de origen glaciar.

Una vista maravillosa
Su lago se llena desde el glaciar de los Alpes

Si quieres un paseo en bote, allí será el lugar ideal para hacerlo

No solo pasear, además puedes practicar deportes como Ski Acuático o Winsurf. En el mes de agosto justo en la primera semana. Annecy brinda a sus turistas y lugareños una de las actividades más emblemáticas del lugar y sus alrededores en pirotecnia de toda Europa ¡Un espectáculo sin duda!, que muchas personas califican como  alucinante.

Conoce más de la Vieja Europa y lugares mágicos

Lo ideal del lugar para ir en pareja es que en Annecy, existe una leyenda de corte romántico que habla sobre su famoso Puente de los Amores. A través de los años por el lugar han pasado miles y miles de parejas para sellar su amor con un romántico beso justo sobre el puente. La leyenda dice que si así lo hicieren, su amor jamás acabaría, y estarán juntos para siempre. Esta histórica pasarela de fierro fundido une a Paquier con los Jardines de Europa. Son estos dos, los escenarios naturales más importantes de todo el lugar.

Visitar el Puente de los Amores
Una leyenda tejida para los enamorados

Cabe destacar que sus habitantes se esmeran en el cuidado de la zona y su flora, especialmente en los árboles que adornan estos parajes, pues los mismos poseen una data centenaria.

El recorrido no termina, aún Annecy hace gala de su hermosura

En el Río Thiou, está el Palacio de la Isla, un singular atractivo para todos. Este palacio perteneció a los señores Annecy, luego fue tomado como una prisión y hoy en día es la sede de interpretación de arquitectura y patrimonio de la ciudad. Cuenta la historia de la ciudad, su fundación, quienes la fundaron y la fecha de dicho evento. Lo más destacado de este palacio es que es el 2do más visitado y fotografiado en Francia, siendo después de la Torre Eiffel.

Paisajes maravillosos
El Palacio de la Isla, patrimonio del lugar

Esta pintoresca ciudad posee callejuelas estrechas, con casas de modernas muy bien adecuadas, con diversos colores, son adornadas por jardineras, puentecillos y acogedoras terrazas. En la zona de las colinas se encuentra el Castillo, sirve de mirador de la ciudad. Allí se encuentra la Basílica de la Visitación, con más o menos 72 metros de alto. En la cúspide de su torre está la cruz de bronce de unos 7 metros de altura. Su Carrillón en el interior lo conforman 38 campanas. “Al repicarlas seguro lo oye toda la ciudad”.

Otro atractivo de la hermosa Annecy. Es dar un fresco paseo por las inmediaciones del lago, en bici, son 42 kilómetros de sendero ¡Guao que largo! ¡Seguro lo querrás dar! ¿Te imaginas pedalear mientras disfrutas de las maravillosas vistas de este pintoresco lugar?

Paseo en bici
Un paseo en bicicleta a las orillas del lago, respirando aire de la montaña

¡Es hora de hacer maletas para ir a Annecy y recordar este paseo para toda la vida! Lleva tu cámara y no te pierdas ni un detalle.

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *