Parques perfectos para pasar primavera

Parques perfectos para pasar primavera

En toda Barcelona, podemos contar con por lo menos unos 89 parques, espacios muy amplios, llenos de vegetación donde podemos pasar todo el día descansando y disfrutando de sus alrededores y de toda su historia.

En comparación con otras ciudades, se podría decir que no son tantos los parques con los que cuenta la Ciudad, pero lo que, si tenemos que tener muy claros, es que la calidad que tienen los parques de Barcelona es inigualable. Son unos ambientes perfectos para compartir un día completamente diferente y muy especial con tus seres queridos, e incluso para una salida con amigos y poder compartir un rato especial.

Montjuïc

Este es el segundo parque más grande que tiene la ciudad. Si queremos conocerlo realmente a profundidad, podríamos dedicar todo un artículo solo para él. Pues son muchos los espacios que se encuentran dentro de él en toda su gran extensión geográfica. El Parque Montjuïc fue recuperado en 1929 para ser abierto a la ciudad, esto a raíz de que fue el centro para la Exposición Internacional de 1929.

Este increíble parque se extiende por todo el espacio de la conocida montaña Montjuïc que le da su nombre. Es impresionante todo lo que podemos hacer dentro de este parque. Porque, podemos estar no solo entre toda su increíble naturaleza de jardines temáticos, espacios forestales, sino que también cuenta con amplios espacios para recreación, culturales y deportivas. Es un lugar especial para los amantes del senderismo, pues pueden irse por toda la montaña, se puede hacer perfectamente ciclismo, el running, y por supuesto, excursiones hacia el hermoso castillo de Montjuïc. Al hablar de este parque, sin lugar a dudas nos hace pensar de una vez en el deporte.

Pero, a parte de toda esa gran amplitud en cuanto al deporte que te permite tener este hermoso lugar, tiene muchísimos pequeños espacios en toda su extensión, como los jardines del teatre grec, como la mítica Font del Gat, y el Jardín Botánico o el palacete Albéniz. Es una variedad grandiosa que podemos encontrar allí.

Si visitas Barcelona ciudad pueden sorprenderte los precios del transfer al aeropuerto. Te damos algunos consejos.

El Park Güell

Un lugar definitivamente increíble, uno de los lugares más bonitos que pueda tener Barcelona. Es un lugar tan especial, que fue reconocido en el año 1969 como un monumento histórico-artístico de interés nacional y luego varios años después, en 1984, la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad.

Fue Eusebio Güell quien se encargó de buscar al reconocido arquitecto Antonio Gaudí para que ideara y creara este soñado lugar, es por ello que el parque lleva el nombre Güell. Desde este parque se pueden tener las mejores panorámicas de la ciudad de Barcelona, tiene por todas partes en que queramos estar elementos modernistas. Cuando su creación, el proyecto había sido penado para ser una ciudad-jardín, pero el proyecto se paralizó en 1914 y no se culminó para ello.

Para el año 1922 el Ayuntamiento tomó la decisión de comprar esta finca y convertirla en un parque abierto al público, para que pudieran compartir entre toda su exuberante belleza. Es una combinación perfecta entre la naturaleza y la arquitectura histórica diseñada por el gran Gaudí.

Este es un parque que recibe diariamente a los locales y a los turistas. Es totalmente un monumento que tiene la ciudad de Barcelona. El Park Güell está completamente equipado para ser un espacio de compartir y de pasar todo un día de relajamiento. Puedes disfrutar ampliamente de todas sus áreas, desde increíbles jardines, como de las vistas y de las zonas de paseo. Si tienes la oportunidad de conocerlo, verás que no podrás dejar de ir cada vez que tengas un día libre. Te enamorará.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *