Pasea con nosotros por esta bella ciudad

Pasea con nosotros por esta bella ciudad

Ya te hemos dicho en diversas ocasiones, las mejores rutas que puedes seguir para conocer lo mejor que te brinda la ciudad de Barcelona. Pues, desde que pisas esta ciudad, y la calle que pises, tendrás una joya arquitectónica con gran historia que tienes que conocer, así es esta ciudad.

Así que, queremos prepararte muy bien, para que te organices de la mejor manera para que puedas disfrutar de lo mejor y por supuesto, que puedas ahorrar tiempo con todas las rutas bien organizadas y sabiendo exactamente para donde vas durante estos cuatro días en Barcelona.

Para visitar la ciudad encontrarás toda la información sobre Turismo Barcelona aquí.

Las Ramblas

Es así como nuestro camino va a seguir por Las Ramblas, por supuesto, después de haber paseado por el barrio Gótico y conociendo especialmente la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia la cual tiene un perfecto estilo gótico. Y diferentes plazas que son muy famosas de este barrio. Cuando estés en Las Ramblas, vas a seguir el camino hasta poder llegar al hermoso Monumento a Colón, justo cuando vas a entrar al histórico mercado de La Boquería.

Al llegarte la noche en este lugar, debes probar las espectaculares tapas que venden en los restaurantes Sensi Bistro y el restaurante Viana. O si prefieres una comida de estilo más casero, debes ir al Els Cuatre Gats, éste último muy famoso por haber sido uno de los lugares preferidos de reunión de gigantes figuras como lo fueron Antonio Gaudí y Pablo Picasso.

Carrer del Bisbe

La Pedrera

Para comenzar el segundo día de tu visita a la ciudad, vasa iniciar visitando el hermoso edificio de La Pedrera, una joya arquitectónica de Antoni Gaudí. La apertura de este edifico es a las 9am. Así que debes dirigirte hacia allá desde temprano para evitar tanta cola. Puedes tomar las líneas 3 y 5 para llegar a la parada La Diagonal. Lo que más te recomendamos, es que reserves con anticipación la entrada a este lugar, ya que es muy visitado y es la mejor manera que asegures que puedas entrar. No dejes de ver su hermosa terraza que te brinda vistas hermosas de la ciudad.

La Pedrera

La Casa Batlló

Luego que hayas salido de visitar el hermoso edificio de la Pedrera, muy cerca está tu siguiente destino, se trata de la Casa Batlló, otra gran obra de Antonio Gaudí que se encuentra en el mismo Paseo de Gracia. Su fachada ha sido catalogada como de las más bonitas del mundo. si eres amante de las obras de Gaudi, no puedes dejar de visitar estos lugares que te sorprenderán.

Casa Batlló

Palau de la Música Catalana

Un lugar para soñar definitivamente, es un edificio completamente espectacular y de estilo modernista. Ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Tiene la sala de conciertos más grande del mundo. Para poder acceder a ella debes adquirir una entrada a uno de los conciertos que allí se den.

Restaurantes y Barrio Gótico

Una vez hayas salido del Palau, no puedes dejar de degustar la mejor comida, en especial las tapas que te brindan restaurantes de la zona, como por ejemplo el Tosca Palau o la Casa Lolea, muy famosos por su buena comida. Después que hayas disfrutado de la comida, puedes pasear por el barrio Gótico, que está justo allí, y conocer otros lugares famosos como la Basílica Santa Maria del Pi, la cual cuenta con una espectacular torre que te brindará una vista a todo el casco antiguo.

Barrio el Born

El Barrio el Born queda justo al lado del Barrio Gótico, podrás encontrarlo cuando vayas caminando después de visitar las calles del barrio gótico. Tiene unas calles típicas de pueblo, estrechas. Allí se encuentran lugares espectaculares como la basílica de Santa María del Mar, la cual es una de las iglesias más antiguas de estilo gótico en la ciudad, tiene incluso un papel muy importante en el libro “la catedral del mar” del escritor Ildefonso Falcones.

También podrás disfrutar de lugares como el Museo Picasso, Parque la Ciutadella, el antiguo Mercado del Born y el Mercado de Santa Catarina, la calle Montcada, la Estación de Francia, la iglesia de Sant Pere de les Puelles y la capilla Marcus. Así que allí encontrarás muchos lugares.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *