Pequeñas pero hermosas son estas Pintorescas Islas Españolas

Pequeñas pero hermosas son estas Pintorescas Islas Españolas

Ciertamente no hace falta gran tamaño para tener una esencia cautivadora, esa esencia que arrebata corazones en la primera mirada. Basta con conocerlas para quedar prendado de tanta belleza

Es un verdadero placer ir a conocer estas pequeñas islas españolas, que tienen un encanto. Como hecha por los dioses. Quizás cuando oyes hablar de alguna isla del país vasco te imaginas a La Gran Canaria o, a Ibiza y Formentera. Y ciertamente ellas son muy lindas. Pero existen otras islas muy pequeñas que irradian por su hermosura. Y ¿Qué tal si te das un paseo por estas islas pequeñitas?

Arousa

Una pintoresca isla
Isla de ensueño para pasar un fresco verano

Ella es un encanto con su arena blanca y largas playas asoleadas. Unida a la península por un largo puente de 2 kilómetros aproximadamente. El cual cruza la ría de Arousa, la más grande de Galicia. Allí podrás disfrutar de muchos atractivos. La pezca, recorridos en barco, practicar kitesurf, también disfrutar en un kayak o simplemente montar en bici.

Cabrera

Un paraíso al alcance
Desde Mallorca por el mar hasta la hermosa isla

Desde Mallorca en media hora llegas a este hermosísimo lugar, una reserva natural donde no hay hoteles ni restaurantes. Lo bello del lugar compensa cualquier falta de comodidad. No puedes anclar, ni bucear. Es un Parque Nacional y Reserva. Solo con la única intensión de preservar el mágico lugar. Ahí en ese lugar paradisíaco existen 500 especie de plantas y más de 950 especies marinas. Desde la colonia Saint Jordi en Mallorca, parten las embarcaciones hasta la Cabrera.

Cies

Cies archipiélago español
Un lugar despejado y hermoso

Seguimos el recorrido por Cies, es muy probable que desde Vigo comiences tu excursión hasta este archipiélago, quien también forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, Conformadas Monteagudo o Norte, Isla del Medio o Faro de la Isla del Sur, o San Mariño. Allí si puedes practicar buceo, observar la fauna marina, y descubrir nuevas playas. Un hermoso lugar para ir a conocer. Las islas Ons, Sálvora y Cortegada son parte de ese mismo Parque Nacional.

Columbretes

El acceso es limitado
Un archipiélagoformado por 4 islas

Esta desconocida isla es pequeña y desconocida en el Mediterráneo. La forman los islotes: Ferrera, Foradada, Garallot y Grossa, siendo esta última la única donde se puede desembarcar. El atractivo de ella es inigualable cuando intentas describir que sus aguas son tan cristalinas que puedes ver el lecho marino y todo lo que allí habita. Dos horas desde Castellón son suficientes para llegar al paraíso.

La Graciosa

Aguas cristalinas
Desde Lanzarote en la Gran Canaria puedes llegar al lugar

Desde Lanzarote en la Gran Canaria puedes cruzar hasta ella. Es una isla de casas blancas y bicicleta, sus habitantes se dedican a pescar, no tiene carreteras ni volcanes rojos, tampoco aguas turquesa, pero si es una hermosa isla para apartarse de la rutina y el estrés.

La Toja

Un lugar fascinante
Una isla aristocrática de inigualable belleza

Con sus nobles aguas medicinales y su hotel balneario. La Toja es una isla de aristócratas desde hace más de un siglo. Este archipiélago con solo un kilómetro y medio de superficie, es un atractivo turístico de importancia en las rías Baixas. Se une a la  O Grove por un puente. Un detalle es una capilla en su lugar recubiertas de conchas vieiras.

Las Medes

Un lugar de sorprendente naturaleza
Parte del Parque Nacional Montgri

Son siete pequeñas islas que forman ese archipiélago a solo una milla de la playa L Estartit. Las islas Medes son parte del Parque Natural Montgri. Parecen promontorios desolados, pero en realidad son unas hermosuras dignas de conocer. Su relieve rocoso es nido para preservar la fauna del lugar. Es un paraíso del Mediterráneo occidental. Dato curioso es un ornitológico.

Sancti Petri

Un atractivo sin igual
Un santuario para Hércules en el Mediterráneo

Un islote al que solo puedes acceder por mar en embarcaciones pequeñas o en kayak. Fue un santuario griego del siglo XII, dedicado a Hércules, Posee una calzada que yacen bajo el agua del Mediterráneo. Tiene un castillo que data desde el siglo XVI, un baluarte que fue construido para evitar el ataque de los piratas. Hoy en día en el lugar se hacen festividades alegóricas a su historia antigua.

Santa Clara

Mágico lugar
Un lugar pintoresco en la Bahía de la Concha

Anclada en la bahía de la Concha. Justo frente a San Sebastián. Fue decretada centro histórico. Su fachada marítima es muy atrayente. Unos senderos para recorrerla. En lanchas se puede acceder a  Santa Clara. Un faro te invita a recorrerla y a observar desde allí el potente océano. O desde sus restaurantes tomando un aromático café mientras respiras aire marino.

Tabarca

Una isla para cuidar
Tabarca forma parte de la reserva ecológica. Con muchas especies que cuidar en ese lugar

Otra reserva ecológica por su belleza y especies. Tiene 1.800 metros  de largo, con 400 de anchos. Cuenta su historia que esta isla fue refugio de piratas. Por su susceptibilidad fue amurallada por sus pobladores del siglo XVIII. Posee un valor histórico por la Casa Antigua del Gobernador y la Iglesia El Peñón. Para llegar, se hace desde Alicante (puerto). Tabarca en el mediterráneo es un hermoso lugar.

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *