Pozos Naturales hechos con misticismo alrededor del mundo

Pozos Naturales hechos con misticismo alrededor del mundo

Son portentos naturales, enclavados en cualquier lugar en el mundo, perfectamente diseñados como formando parte de un Edén en la tierra. Su belleza no se puede explicar, solo permite ser admirada por quienes los visitan.

Son lagos o lagunas, cavernas marinas, cenotes, charcos o denominados pozos, sus aguas son de naturaleza refrescante, casi todas de transparencia infinita. Lugares insólitos para recargarse de buena energía. Si así como lo oyes, la energía que concentran esos mágicos lugares,  logra revitalizar a cada uno de sus visitantes.  En épocas estivales, estas piscinas naturales son una muy buena opción, para el disfrute y relax. Puestas estrategicamente para la accesibilidad del hombre.

En realidad son muchísimos, y solo ocho visitaremos en esta oportunidad.

Cenote Ik Kil

Una piscina natural
El Ik Kil, fue un lugar sacrosanto para los Mayas.

 Un espacio encantado muy cerca del Chichén Itzá (Ruinas Mayas). Se perfila como uno de los Cenotes más bellos de todo México.  A un diámetro de 60 metros por 40 metros de profundidad a los cuales se desciende por escalones. Fue un lugar sagrado para sacrificio de los Mayas, rendían culto a sus dioses. En la actualidad es un enclave para los visitantes y turistas que van a lugar. Su extensa y muy densa vegetación es hogar de aves de muchas especies

Agujero Azul Nanda

Una extraordinaria belleza
En medio de un archipiélago poco conocido en el Pacífico Sur

En el Pacífico Sur, entre la Seductora Australia, Fiji y las Islas Salomón. Un lugar conformado por alrededor de 83 montañas de origen volcánico, son unas fascinantes islas. Entre ellas la del Espíritu Santo, a más grande de esa zona insular, con unas formidable aguas azules y arenales blanquecinos. Ella es una hermosa laguna de aguas muy dulces, bordeada de una selva muy densa, todo un paraíso perdido. Lugares recónditos, de los que jamás hayas oído hablar

To Sua

Un pozo de excepcional belleza
To Sua producto de las constantes emanaciones volcánicas en la isla

En las islas Samoa, son unas fosas producto de la actividad volcánica del mar que se produce constantemente. La Fosa volcánica To Sua, es un hermoso agujero de aproximadamente 30 metros de longitud, es una esplendorosa y seductora piscina natural. Justo en Upolu, la isla más grande de esa zona insular. Para llegar hasta allá se hace a través de escaleras o desde un trampolín, adecuado para tal propósito

La Gruta de la Poesía

Un azul turquesa que enamora
En la Gruta de la Poesía, cuenta la leyenda, que allí se bañaba una princesa

El la Soñadora Italia, justamente en el tacón de la bota llamada La Rocca Vecchia, está ubicada una cueva con prístinas aguas de color turquesa que encierran una leyenda. Que dice que en ella se bañaba una linda princesa y que por eso allí acudían todos los poetas para hallar inspiración para sus odas. Por esta razón se le conoce como La Gruta de la Poesía. El acceso a ella se hace desde Otrando hasta Rocca a pie. Pero bien vale la travesía una vez que se contempla este asombroso paraje.

Piscinas de las Hadas

Un lugar lleno de fantasía
Lleva su nombre gracias a las creencias, de los lugareños.

En Escocia se les conoce como Fairy Pool, son unas no muy comunes formaciones o manantiales de aguas cristalinas, se cree que son parte del fondo marino, que presentan características de cascadas, arcos naturales, grutas y paredes rocosas. Los pobladores de la zona aseguran que debajo de esas formaciones se mueven hadas, duendes y seres semidioses, y figuras sobrenaturales, creencia que heredaron de los antiguos Celtas. Estas asombrosas piscinas se rinden ante los pies del Black Cuillins.

Blue Grotto

Agua azul y turquesa
Blue Grotto en Malta un espacio para unas merecidas vacaciones

Impresionantes cuevas marinas que forman el Blue Grotto en Malta y son seis en total. No existe residente y visitante de Malta que se haya resistido a la tentación de ir a conocerlas. A unos doce kilómetros de la capital se encuentra La Veleta, muy cerca del pueblo Wied-iz-Zurrieg. Donde el agua del mar juega a contrastar una gama de colores y a refractar la luz al pie de unos grandes acantilados que se transforma en un verdadero evento en cada época estival. Dispuesta para darse un magnífico baño.

Cascada Kravice

Para darse un baño renovador
Un lugar de encanto en Bosnia, es Kravice

Muy cerca del peregrinaje de Medjugore (Bosnia), en el área que comprende Herzegovina, se descubren estas maravillosas cascadas que solo saben resguardar del calor a quienes agobiados buscan refugiarse en sus aguas. Se ubican entre Studencia y Ljubuski. Surtidas por el río Trezibat, quien baña a este jardín vertical revestido de musgos y líquenes, difícil de apreciar con la descripción, solo hay que llegarse hasta este paraíso natural.

Charco Azul

El Charco Azul
El Charco Azul un espacio hecho por actividades volcánicas hace miles de años

En la isla El Hierro de Gran Canaria, es la isla más pequeña del archipiélago, no posee playas sus costas son rocosas. Pero resguarda una piscina natural hecha de formaciones volcánicas, entre los bosques nutridos de una diversa flora, haciendo del lugar un sitio esplendoroso y muy atractivo. Esta hermosa piscina natural de aguas de cristal en el área del Golfo es la descripción más fehaciente de las actividades volcánicas y la acción del mar en el lugar. Hay quienes eligen diversas formas de disfrutarlas, algunos optan por lanzarse en picada hacia su interior.

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *