¿Pozos Naturales… no muy lejos de Madrid?

¿Pozos Naturales… no muy lejos de Madrid?

Sinceramente no es necesario pasar calor en Madrid, cuando muy cerca tienen estos hermosos pozos hechos por la madre naturaleza

En la época estival Madrid suele ponerse un poquitín caliente, pero nada justifica pasar calor, pues está sobrada de sitios muy cercanos o próximos donde ir junto a la familia a refrescarse un rato, en vacaciones, o quizás un fin de semana. Sitios adecuados para el descanso o el relax. A parte de darse un rico chapuzón, las localidades están adecuada a las exigencias de los visitantes, pues, el acceso es muy fácil, poseen instalaciones de baño o duchas, espacios para acampar, estacionamiento, entre otros servicios. Si no tienes espacio o tiempo para ir a las playas. Entonces está es la alternativa justa.

Estos estratégicos rincones, son cuidados con esmero para el disfrute anual de miles de vacacionistas  madrileños que acuden en el verano, buscando un lugar fantástico para pasarla bien. En estos embalses, ríos, piscina, pozos, o pantanos, además se pueden realizar kayak, esquí acuático, wakeboard, motos acuáticas y paseos en botes.

En realidad Madrid cuenta con muchos lugares como estos, pero en esta oportunidad, en solo seis nos adentraremos a sus hospitalarias puertas. Sin nada que envidiarle a las piscinas naturales alrededor del mundo

Las Presillas en Rascafría

Para un fin de semana
Las Presillas de Rascafría un lugar no muy lejos de Madrid para atender la época de verano

Por la vía que conduce la carretera A-6, a un tramo de 85 kilómetros y media hora de camino, se encuentra este paradisíaco lugar donde echarse al agua y tomar sol. Es un sitio encantado, para relajarse, apartándose del ruido de la ciudad y el calor veraniego. En el centro mismo de la naturaleza, generalmente en esta época se pueden apreciar a las montañas aún con un poco de hielo.

En una breve presentación Las Presillas cuenta con una amplia zona sombreada, el agua es un poquito helada, su área con césped es bastante amplia. El agua es limpísima. Por la zona se puede hacer senderismo, hasta un lugar llamado Cascada del Purgatorio o visitar un Monasterio del Paular. También puedes ir a tomarte algo bien rico que pueda tener Rascafría para sus visitantes. Un dato extra es que si vas a Las Presillas, pero en vez de desviarte sigues hacia adelante y donde se puede también darse un chapuzón…   La Isla un espacio encantador. Como algunos otros espacios encantadores de España

Riosequillo

Todo un contraste natural
Riosequillo dispuesto a recibir a los visitantes en verano

Por la carretera A-1, a solo 74 kilómetros y a una hora en vehículo, esta este balneario espectacular, son un grupo de piscina, en un entorno natural que enamora, seduciendo a sus visitantes que luego quedan con la esperanza de regresar muy pronto. Es una piscina natural muy grande, quizás la más grande de Madrid. Su superficie abarca 4.500 m2. Ha sido adecuada para personas con dificultades de desplazamiento o movilidad. También tiene áreas infantiles, como: columpios, hinchables, merenderos, pistas deportivas, jardines, restaurantes, baños y estacionamiento, perfectamente o ideal para ir en familia.

Además, el recinto tiene áreas infantiles con columpios, un castillo hinchable, pistas deportivas para jugar al baloncesto y al fútbol, zonas arboladas, merenderos, un jardín botánico, aparcamiento de gran capacidad, vestuarios y restaurante.

Sitios ideales para visitar en el lugar Buitrago de Lozoya, un pueblo encantador por sus historias y un exquisito arte culinario que embriaga de tanto placer.

Playa Alberche

Alberche muy cerca de Madrid
Playa Alberche, un paraíso cerca de Madrid

Cercana a Madrid, tan solo a 50 minutos en coche. 56 Kilómetros saliendo por la carretera A-5 y la M-507. Se encuentra en la Aldea de Fresno. Ideal para ir los fines de semana a refrescarse con un buen baño y para tomar un poco de sol.

Justo donde se unen los ríos Alberche y Perales, ha sido habilitada con duchas, baños, restaurantes, zonas para asar y estacionamientos, tiene arenales donde los más pequeños de casa pueden jugar, sus aguas son pocos profundas ideales para los niños. Hacer pic-nic, es un paseo, pues el lugar se presta por lo sombreado y espacioso. Las riberas de los ríos condensan una frescura ideal para combatir el calor. Para pernoctar te recomendamos hacerlo en Navalcarnero donde la gastronomía es una delicia. ¡Seguro no te arrepentirás!

Las Barceas

Muy cerca de Madrid
Las Barceas en Cercedilla, un espacio recreativo en espera permanente de los viajeros y turistas

Un espacio de encanto es Cercedillas a tan solo 63 kilómetros, partiendo por la Carretera A-6 a media hora y posee acceso en tren y autobuses. Justo en el Pinar de las Dehesas en Cercedillas, se ubican esta zona recreativa, son piscinas acondicionadas producto del Arroya de la Venta, que pasa por el Valle de la Fuenfría. Posee juego, duchas, merenderos, vestuarios y enfermería. Un dato curioso: Se permite la entrada de alimentos y bebidas siempre que se cuide el medio ambiente y el respectivo aseo de lugar.

Si se desea pasear un poco para despejar la mente, es muy propio hacer visitas por las inmediaciones del lugar, se encuentra una calzada romana, además se puede hacer senderismo y quizás probar uno deliciosos bocadillos de morcillas exquisitos que son referencia en el bar frente a la estación del tren.

Presilla de Canencia

Un lugar de esplendor
La Presilla, muy cerca de Madrid, es una alternativa para veranear.

Desde la salida 69 por la Carretera A-1 y luego tomar un desvío por la M-629, vas dar al pueblo de Canencia al termino de 89 kilómetros partiendo desde Madrid, en dos kilómetros más se encuentran La Presilla, un lugar hermoso para pasar un fantástico día bajo las aguas dulce del lugar. Es necesario ir lo más ligero posible, si quieres llevar alimento lo puedes hacer. Posee juegos infantiles, baños, mesas para comer, áreas verdes.

Sus lugares alternativos son Los Tejos Milenarios en medio de La Sierra del Norte de Madrid y el Parque Nacional Guadarrama. Uno de los sitios predilectos por los visitantes es la Chorrera de Rovellanos una hermosa caída de agua de más o menos 9 metros de altura, donde los más chicos pueden ir.

La Tejera

La Tejera
Madarquillos un río para pasar el calor un gran fin de semana

A La Tejera puedes llegar desde Madrid tomando la Carretera A1, hacia la salida 85, siguiendo la M-141, al cabo de 90 kilómetros, en una hora ya puedes admirar las pozas naturales de Horcajo de la Sierra.

Es una hermosa área para veranear, estas hermosas piscinas naturales son surtidas por el Río Madarquillos, quien posee en sus riberas unos robledales. El lugar fue acondicionado con aparcamientos, mesas, bancos, camineras para pasear a pie o en bici. Es un lugar para hacer senderismo y dejarse cautivar por la magia de la naturaleza.

Lugares de ensueño para ir de paseo en este verano hay muchísimos en el país vasco, donde pasar un fin de semana solo o acompañados. Además te permite conocer la belleza con la que fue dotada España para el goce y el disfrute de los propios o extranjeros que deseen conocerla.

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *