¿Qué debes saber al cambiar el bombín de tu cerradura?

¿Qué debes saber al cambiar el bombín de tu cerradura?

¿Qué tomar en cuenta al cambiar el bombín de tu cerradura?

Estamos siempre a tu disposición cuando necesites saber del tema de cerraduras de seguridad y de los implementos que existen en el mercado para que aumentes la tranquilidad y el bienestar que ofrece el saber que no escatimas esfuerzos por lograr la mayor seguridad en tus tesoros más preciados. Tu hogar, tu familia, merecen estar protegidos, son tu mejor inversión.

usa el bombín adecuado para tu puerta

En esta oportunidad te ofrecemos una guía fácil y práctica de razones y situaciones que te indiquen cambiar tus cerraduras de seguridad y cuál es la que te conviene más según tu seguridad y presupuesto.

¿Por qué cambiar el bombín de tu cerradura?

Nuestra experiencia nos ha enseñado que las razones más importantes son:

  • perder o extraviar las llaves por un lapso de dos o más días o permanentemente
  • en una situación de discordia familiar (divorcios, familiares lejanos o»amigos» que salieron disgustados del hogar
  • robos perpetuados o intentos de forzamiento de cerraduras
  • cambio de personal o inquilinos
  • desgaste o doblaje de llaves o trabas de cerraduras
  • cambio de domicilio

Al determinar que necesitas un cambio de bombín, tomaras las previsiones pertinentes, asegurate de asesorarte con nuestro equipo de cerraduras Barcelona que trabaja las 24 horas para brindarte los mejores implementos de seguridad al mejor precio

En el momento de cambiar el bombín de la cerradura debes tomar en cuenta el modelo y tamaño que vas a utilizar, además de las características de la puerta;¡ así que a medir y calcular lo que necesitas! Cuenta con los cerrajeros experimentados de Barcelona para un  trabajo de excelencia y adecuado a tu presupuesto.

Ahora nos toca examinar la puerta, ¿es de madera o metálica? ¿qué tipo de bombin le conviene a esa puerta? preguntas obligadas para escoger el más. conveniente para realizar un trabajo de primera.

el bombin redondo de tu cerradura

¿ De que material es la puerta? ¿Y que bombín usar?

Si es de madera le corresponde una leva larga de 15mm y si es de metal o de PVP la leva es más corta, de13 u 11mm; es determinante colocar la leva adecuada según la puerta en la que se esta trabajando; en lo que respecta al bombín existen el europeo, el redondo y el ovalado que son los más usados, además del perfil suizo, el bombín de levas, bombines de coronas y los bombines reforzados.

Te hablaremos de los más comunes: el europeo lo tienen un 95% de las puertas de madera, tienen un ojo de cerradura y luego se estrecha al alargarse hacia abajo, es el mas visto en las cerraduras, de medidas estandar en combinacipon con varias marcas; el redondo: su ranura esta en un círculo donde se introduce la llave y el ovalado: menos común, reconocible por su forma.

Bombín ovalado para tu cerradura

Llamamos Leva a la parte que trasmite el movimiento efectuado por la llave de la cerradura, la leva engrana todo el mecanismo al girar la llave  y abre o cierra la puerta por lo tanto hay que ver bien el canto de la puerta  para que sea perfecta su instalación.

El bombin puede ser centrado o descentrado tomando en cuenta la medida del canto interior de la puerta a la leva o el canto exterior de la puerta a la leva, si ambas medidas son iguales el bombin es centrado si son diferentes es descentrado.

Las medidas de referencia son: El canto de la puerta, la longitud de la leva y la medida de cada uno de los lados de la leva. Estas medidas deben ser exactas para evitar que sobresalgan de la puertas y puedan ser extraídas o violentas con facilidad

Para puertas de madera se utilizan los bombines de 30 x 30 mm, 35 x 35mm o 40x40mm  con un bombín de leva larga de 15 mm, estos son los centrados. Los descentrados son de 30x40mm, 30x50mm, 40x50mm. Otros bombienes tienen cerradura de un solo lado y los llaman medio bombines con una medida estandar de 30x10mm.

La leva si es larga, más que todo para puertas de metal, y si se usa la corta es de 13,25mm.Otra opción el medio bombin

Con toda esta información ya puedes elegir el bombin más indicado para tu puerta, pero si necesitas mayor asesoramiento contactanos a través de nuestro servicio de 24 horas del equipo de cerraduras Barcelona y gracias por seguir  las asesorías de nuestro blog.

 

 

 

 

 

 

Hedith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *