¿Quién no ha soñado alguna vez despertar en el lugar de sus sueños y comerse un suculento desayuno?

¿Quién no ha soñado alguna vez despertar en el lugar de sus sueños y comerse un suculento desayuno?

De acuerdo a ciertos estudios, e informaciones científicas y certificadas, el desayuno es la comida más importante para el organismo. No es prudente posponerlo o calmarlo con una bebida caliente o simplemente un café.

El desayuno es irremplazable
Opciones alrededor del planeta hacen más atractiva esas merecidas vacaciones

Viajar activa el apetito. Algunos viajeros y visitantes eligen el alojamiento por el ofrecimiento culinario para el desayuno.  Lo más importante es que los hoteles, posadas y estancias de turistas lo saben. Y día a día se esmeran por ofrecer cada vez más y mejor. Los restaurantes se esmeran por complacer al cliente, que el mismo se lleve una gran y buena impresión para desear volver siempre. En un redondeo muy somero, nos atrevemos hablar de algunas de las zonas gourmet en el mundo.

Desayuno en Mallorca

Lo mejor de Mallorca
Las mejores vacaciones alrededor del planeta comienzan con un buen desayuno

En el Arrels del Gran Meliá del Mar, en Mallorca han diseñado un desayuno gourmet único, que pasa a ser un menú de degustación con estrella Michelin. Está bien diseñado para vivir una experiencia gastronómica de altura, está distribuido en cinco partes. Comprende cocina autóctona de Las Baleares como Sobradas, Embutidos del lugar, Cocas, el Queso Cala Blau, Empanadillas, Paamb Oli, Un Yogurt ecológico inmejorable de Sa Teleura, Huevos y Fresas de Sa Pobla. Lo infaltable es la repostería mallorquina.

El Chef en persona ofrece sus platos mientras charla con los comensales. Cuenta al pie de la letra de donde son los productos, como son tratados y la debida preparación. Una vez enamorados por el Chef, los clientes se enamoran, degustan el buen desayuno y quedan tan, pero tan satisfechos que su día comienza con un buen pie, y si desean darse un chapuzón en la cala exclusiva del hotel, no demorarán en dárselo.

Desayuno en Barcelona

Viajar y Comer
Sitios que ofrecen desayunos de Reyes.

Al estilo Fit Healthy Barcelona no se queda atrás. El Eurostar Grand Marina es un lugar para el descanso y el placer de sus visitantes. El mismo se ha incorporado a la tendencia Wellness.  Ricard su Director enamorado de esta última tendencia apuesta a satisfacer todos los gustos posibles. En función a la tendencia Fit ha incorporado un desayuno 100% saludable. Sin descuidar los sabores y la sensación para complacer a los paladares en el mundo. Allí se sirve el desayuno Detox, que está compuesto por huevos Poché sobre Tostas de semillas, con Espárragos y Salmón. Un suave Hummus con crujiente zanahorias, el infaltable Yogurt con Mermeladas de Higos, Nueces y Frutos Rojos. El toque es una exquisita Macedonia con frutos secos con Zumo Detox, que bien puede ser de Espinacas, Manzanas o Uvas, si prefieres acompañas con Té o Café.

Allí las tortillas son infaltables, en el sabor que elijas. En cuanto a lo saludable este restaurant se alza con un 10 que merece no solo por la combinación de sabores, sino, por la atención y el buen gusto. Una nota muy importante es que toman muy en cuenta la privacidad y si estas en pareja y no deseas salir al comedor. El servicio es un desayuno especial para parejas. El hotel además te ofrece masajes y Spa. Además de conciertos de Jazz en vivo.

Otros sitios para comer y chuparse los dedos  en los Restaurantes de España

Desayuno en San Sebastián

Para toda la familia
Cada restaurante se esmera por ofrecer lo mejor a toda la familia

Una delicia el desayuno del María Cristina a Luxury Collectión (hotel), sin duda es un lugar de renombre por sus factibles artes de cocina. Su renombrada Bollería toda una delicia, un pasta de hojaldre que le hace competencia a los padres del croissant. Un nota predominante es su desayuno bufet, el cual incluye Frutas, Quesos Vascos, Salmón Ahumado. Los platos fríos, son muy solicitados, las especialidades de Panes, Pasteles, Pastas y Frutas pasan por el horno. La comida oriental muy sofisticada también hace gala en ese lugar. Se cuenta con Sopas Congee, Gachar de Arroz.

Pensando en todo, el desayuno para los consentidos de la casa van desde  Crépes, Gofres, Cereales, Leches, Frutas con Chocolates y Unas buenas Gominolas. Mientras los infantes degustan sus ricas opciones la Ranita de San Sebastián mascota del hotel relata un cuento de los secretos del hotel. Si deseas tomar un taller de comida de la región puedes asistir a los talleres gourmet y tours gastronómicos, más vivir la experiencia de cata de vino. En el lugar una tienda de productos delicatesen de origen vascos.  Así como en las terrazas de Madrid.

Para todos los paladares en el mundo

Desayuno en Paris

Lo mejor de Francia
Francia y su Croissant despierta el apetito de las mañanas en el mundo

El hotel Bristol, se acicala para entrar en la lista de los mejores desayunos alrededor del mundo. Mantienen la fiel convicción que “Desayunar es más que comer” El Epicure dispuso un servicio Petit Déjeuners para comenzar un fabuloso día. Por esta fastuosa propuesta se le ha galardonado con tres estrellas Michelin. ¿Qué ofrece? Huevas de Caviar, Trufas Negras, Huevos Benedictinos, Sirope de Arce. Para acompañar Tocineta Ahumada, Salchichas y  Emmental. Unos Crépes con Crema. Su plato imperdible Tostadas a la Francesa y Vainilla. Pero no es de volverse locos, hay que dejar espacio para las especialidades de Francia los Croissant.

Como todo el mundo sabe, la gente mantiene la euforia de la comida japonesa y Francia guarda la tendencia, para conquistar cualquier paladar en el mundo. Así es, que si prefieres pedir un desayuno japonés y comerlo en el jardín francés.  Este sitio fue bien escogido para tal gusto, allí te lo darán. O el requerimiento se va a occidente con un estilo más americano. ¡Has acertado!, ahí mismo será servido. El sitio se ha incorporado a la tendencia Wellness, yoga, masajes, aguas mineralizadas. No dejes de saborear el zumo natural de cualquier fruta, en especial las de la temporada.

Desayunar en Japón

América presente en Japón
En japón no solo sirven desayuno japonés. Un desayuno americano también cuenta

En esta ocasión Amanemu Hotel es nuestra recomendación en esta oportunidad. El miso enclavado en una zona muy natural, justo en los Santuarios Sintoístas, hermoso por sus bosques de Bambú, posee Aguas Termales, Spa, Piscinas, Clases de Yoga. ¡No lo vas a creer!.. Lo primero que te ofrecen al rayar el día es un desayuno de corte continental americano. Igual tu zumo de Naranja será una constante en cualquier plato que pidas, sabrás allí, que si pides un desayuno japonés te darán el mejor desayuno japonés que en tu vida te habrás comido. «En Japón se come bien»

El americano incluye: Huevos revueltos, Bollería, Salchichas y Tocinetas con Tostadas. El japonés incluye: Sopa de Miso, Ensalada de Algas, y Sashimi. Unas esponjosas Tortillas Japonesas. Para darte un verdadero gusto. La comida oriental se siente mejor en su lugar de origen.

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *