Reconoce las partes de una cerradura

Reconoce facilmente las partes de una cerradura

Quieres  tener tu hogar y a tu familia siempre protegidos. Ya has resguardado tus bienes más preciados bajo los distintos sistemas de seguridad que te hemos ido aconsejado en nuestro blog de seguridad.La cerradura y sus partes

Sabemos que quieres saber más, así que ahora te mostraremos las partes de una cerradura; es bueno saber, así aprenderás a reconocer los sistemas que son más sencillos y los que son más complicados, o también podrás sustituir piezas que se han ido desgastando por otras nuevas, en fin es bueno, siempre saber y comparar los avances en seguridad que tiene cada modelo, al pedir asesoría al profesional de cerraduras Barcelona podrás referirte a una parte especifica que funciona mal o quieres modificar y el tecnico comprendera cada detalle con mayor rapidez.

Partes esenciales de las cerraduras

Piezas básicas de una cerradura de seguridad.

Algunas de ellas estan en la parte externa de la cerradura y ya las has visto y otras estan ubicadas en la parte interna, es decir, no se aprecian a simple vista.

Iniciaremos con el Pestillo o Resbalón que es una pieza de acero que se retrae de la caja por medio de una gancho o manija,presenta un extremo que sobresale en forma de cuña para permitir su deslizamiento suave entre la cerradura y su parte exterior .Puede ser manual con un pestillo de acero o puede ser con llave.  Sirve para mantenerla cerrada y abrirla con facilidad, pero no da confialbilidad ni seguridad para evitar entradas indeseables, si la tienes como puerta principal.

La Nueca  es un espacio cuadrado donde va una varilla metalica que se complementa con una varilla de metal llamada cuadradillo donde la manija, manilla o pomo acciona el pestillo al girar en el sentido que gira la llave.

Partes de un cerradura con manilla

Los Tornillos  indispensables para mantener la cerradura y a sus piezas en el sitio indicado, ajustadas y funcionando a cabalidad.

El Frontal es la parte de la cerradura que vemos en el canto de la hoja de puerta. En esta parte de la cerradura  se encuentran los tornillo que ajustan el bombín, tambien puede servir como embellecedor de la cerradura.

El Tornillo Bombin ajusta, atornilla y sujeta al cilindro de la cerradura y se ubica en el canto de la puerta a la altura del bombillo en la cerradura.

Las Llaves estructura de acero con una combinación mecanica que se introduce dentro de la cerradura par hacer girar el pestillo que permite abrir o cerrar la puerta.

El espacio para el bombin que es el agujero que tiene la cerradura en forma de cilindro  para colocar el bombin de la cerradura.

Los Bulones son piezas que se retraen dentro de la caja pero en este caso mediante la llave para abrir la puerta y reforzar la seguridad. Al cerrar la puerta con llave salen y se mantiene cerrada, hasta volver a introducir la llave para abrirla, también los llaman paletones.

La Bocallave se encuentra en las que no tienen bombín, es el orificio por el que se inserta la llave en la cerradura.

El bombín es la parte mesencial de la cerradura

El bombín,bombillo o cilindro es la pieza donde va la llave y guarda el mecanismo que decide que llaves acciona la cerradura, es sustituible del resto de la cerradura, existen varios tipos de bombines según su perfil: redondo, ovalado y de pera, en su parte interna se encuentra las combinacionas adecuadas a la llave que logran girar la llave hacia la derecha o la izquierda,es el secreto de la cerradura y la más atacada por los invasores.

El Escudo protector es adicional pero fundamental en la proteccion del bombín; también es llamado embellecedor, se coloca a ambos lados de la puerta, justo por encima del pomo. Son anti palanca,anti taladro, antiganzúa, es decir antiextracción.

Las Cerraduras Cilíndricas.

Son las más comunes para las puertas interiores de la casa, habitaciones, baños y cocinas, Su función principal es mantener las puertas cerradas sin seguridad máxima.

Sus partes principales son las básicas de toda cerradura: llaves, manillas o pomos, la cerradura, el resbalón, el pestillo y la nueca.

Valoremos nuestros  conocimientos eligiendo el mejor bombín de seguridad para nuestro hogar. Esperamos que este blog te siga introduciendo en el mundo de las cerraduras en forma segura y confiable, si aún siguen las dudas estamos las 24 horas en Cerraduras barcelona para brindarte la mejor ayuda y consejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hedith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *