¡Seguro te sorprenderás en un lugar llamado San Carlos de Bariloche!

¡Seguro te sorprenderás en un lugar llamado San Carlos de Bariloche!

Sin duda alguna en esa localidad no dejarás de sorprenderte, unas vistas increíbles, con parajes nevados y lagos cristalinos. Una ciudad moderna con una arquitectura de principios del siglo pasado y antes-pasado, su chocolate, su hospitalidad y buen vino son más que suficientes para unas merecidas vacaciones.

Un lugar de encanto en Argentina
Una ciudad en los Alpes Patagónicos

Así como lo oyes, las montañas como se vistan de acuerdo a la estación. Igual se verán muy bien de verde o blanco, atraerán las miradas de los lugareños y turistas que acuden por su magia y su belleza a San Carlos de Bariloche en Argentina. Allá cerca de la Patagonia. Los árboles en Bariloche alcanzan un poco más de quince metros de altura.

Anualmente recibe a millones
Es el 2do lugar más solicitado en el mundo para esquiar

Cerca de uno de los lagos que lo circundan específicamente el Lago Nahuel Huapi, se conservan zonas aún de asentamientos indígenas Tehuechel y Puelches, fue durante el neolítico que se estima, llegaron a esa zona. Luego fue objetos de expediciones españolas. Proveniente de Chile. Según la historia fue el Doctor Francisco Pascasio Moreno quien con 23 años arribó a inicios del año 1876, izando en el lugar la bandera argentina en las orillas del Nahuel Huapi.

Al visitar esta localidad, debes pasear por su centro histórico, con sus casas de corte alpino y europeo, acudir a ver su hermosa arquitectura. Como: La Catedral de Bariloche, Capilla de San Eduardo y algunas otras edificaciones. Debido a que es la ciudad más grande de los Andes Patagónicos Argentinos, en la época invernal recibe millones de visitantes, Por lo cual ha crecido y se ha modernizado por esa razón y por la extensión que ha venido ocupado. Hacemos la recomendación de acudir al Centro de Información de la Ciudad.

Casas de corte europeo
Su arquitectura data de mediados del siglo antepasado y principios del siglo pasado.

Ir a los café de la plaza es un ritual, pues sirven un rico, aromático y caliente para sostener una plática con los lugareños, casi todos de origen alemán. Los restaurantes se esmeran por ofrecer unas exquisiteces gastronómicas. Las carnes curtidas, los embutidos y los vinos son la referencia obligada para ofrecer en el lugar. Los vinos en su mayoría son extraídos de las bodegas y viñedos de Bariloche. Además ¡No dejes de visitar al Centro Cívico y Museo de la Patagonia

Las barbacoas son muy comunes y las paellas son una delicia de la que nadie se puede perder. Definitivamente comer allí, es un verdadero gourmet. Al igual que degustar de sus quesos y de su mentado chocolate. Un dato curioso es que desde Bariloche salió la barra de chocolate más grande del mundo. De 150.5 metros. En el año 2017 alcanzó 200 metros de largo utilizando 1.500 kilos de chocolate y 400 kilos de frutas secas.

 Si te animas a ir en temporada invernal. El sitio de referencia es: Cerro Catedral el centro de Esquí de Bariloche, al sitio acuden muchísimas personas amantes o no de los deportes extremos. Fue inaugurado 1942, tiene equipos para este trajín de esquí, snowboard (tabla deslizante de hielo), pista de trineos, snow tubbing, raquetas de hielo para toda la familia y todas las edades.

Bariloche oportunidad en todos los sentidos debido a que posee reservas naturales únicas, con especies de aves muy grandes, especies vegetales únicas, espacios de reserva que incluyen lagos, bosques y montañas, sus destacados Centro de Esquí, siendo los segundos más frecuentados del mundo y más grandes de América del Sur. La ciudad es el Centro Tecnológico de toda Argentina.

 Lagos que embellecen la Provincia de Río Negro Argentina

Un lago espejo
Lago Gutierrez uno de los tantos lagos que circundan a San Carlos de Bariloche

Lagos de Bariloche 

  1. Nahuel Huapi
  2. Lago Gutierrez
  3. Lago Steffen
  4. Lago Tronador
  5. Lago Mascardi
  6. Lago Guillelmo
  7. Laguna de los Patos
  8. Lago Correntoso
  9. Laguna Negra
  10. Laguna Verde
  11. Lago Perrito Moreno
  12. Lago Alicurá
  13. Lago Frías

¿Cómo llegar a San Carlos de Bariloche?

En bus, o automóvil, se puede llegar hasta esta provincia argentina. Pero esta hermosa y atrayente ciudad posee un Aeropuerto Internacional Teniente Luís Candelario, equipado para recibir cualquier tipo de aviones privados y comerciales. Las Aerolíneas Argentinas LATAM, Andés Líneas Aéreas trabajan esa ruta, hacen vuelos regulares, siendo su época más elevada de trabajo, junio, julio y agosto. San Carlos de Bariloche es un lugar de preferencia para huir del calor de verano

El Transporte interno de la ciudad, lo hace una empresa muy responsable y hospitalaria. Mibus, opera con una tarjeta denominada SUBE. La Empresa Las Grutas también presta un buen servicio y su tarjeta es independiente.

Perfectamente organizada
Todo perfectamente adecuado para recibir a los visitantes del mundo

¿Dónde dormir?

Una ciudad al oeste de Argentina
Un lugar de descanso y diversión, en invierno o en verano

Sinceramente esto no será un problema donde quedarse. De igual manera es necesario informar que para todos hay estadía en está lindísimo lugar. Bariloche dispone, Posadas, Cabañas, Departamentos, Bungalow. Pide una manito en el Centro de Información Turística en Bariloche. Pero mientras tanto te sugerimos algunos de muchos lugares muy confortables

Le Chateau Departamentos a solo 12 kilómetros del Centro Principal de Esquí. Tiene un hermoso jardín. Tiene acogedoras habitaciones, algunas con balcón, con impresionantes vista a las montañas y lagos, cocina equipada, wifi, baños privados. ¡Si deseas cocinar al horno, no te detengas aquí lo puedes hacer! A solo 8 kilómetros del Centro Cívico y a 20 del Aeropuerto. Además habla tu idioma.

Casa Ganapathi. Está ubicada en el Cerro Catedral. Justo entre el Cerro Catedral y el Centro Cívico es muy elegante y señorial en una zona residencial muy confortable, allí la comodidad y el confort se apoderan de los visitantes.

Cabañas El Mirador, estas se ubican dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, es un Chalet de Montaña con vidrios y ventanas muy amplias, más alejada del ruido y trajín de la ciudad, confortables, posee calefacción, tiene garajes, son muy privadas. Poseen casi todos los electrodomésticos, ofrece wifi y ropa de cama, servicio de limpieza. Apta para 13 personas, más la abuela…

Sitios para el descanso y el relax
Posadas, estancias, hoteles, departamento, cabañas, bungalows y muchos lugares más en esta hermosa ciudad

¡No planifiques más!, corre ve y atrévete en Bariloche. La opción que muchos desean para hacer de sus vacaciones una aventura emocionante y confortable.

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *