Sol, Arena y Mar, para pasar unas vacaciones inolvidables en el Cantábrico

Sol, Arena y Mar, para pasar unas vacaciones inolvidables en el Cantábrico

10 Playa en el Cantábrico, para vacacionar y disfrutar de la  belleza y las bondades de la naturaleza española.

Lugares mágicos de ensueño para ir a visitar en cualquier época del año, más, son ideales las vacaciones para ir pasear con tiempo y disfrutar del mar, el sol, la arena, y darse un rico baño relajante. El país Vasco te ofrece su litoral o su zona insular para este cálido verano

Aguilar (Muros de Nalón, Asturias)

El litoral vasco
Las olas, la brisa, la arena te invitan a una rica vacación este verano

En la costa del occidente de Asturias. Los Muros de Nalón y Cudillero  reciben con los brazos abiertos a mitad del camino de acceso, al río con su mismo nombre, que llega hasta su mar atravesando sus bancos de arena blanquecina, un paisaje sin igual. Aunque es un poco inaccesible el lugar. Vale la pena ir hasta allá y disfrutar de sus grandes acantilados tallados por la naturaleza, con más de 600 metros de largo. Adornados con peñascos pícaros y las rutas formadas por la erosión.

Antuerta (Cantabria)

Lugares de asombro
Un lugar hermoso para pasear y descansar

Si tenemos que describir esta hermosura, pues no omitiremos nada. A 3 kilómetros de la Costa Trasmiera está el pueblo de Ajo, Trasmiera se encuentra en una ensenada entre acantilados, su acceso solo se hace a pie desde Playa Cuberris Pero sin duda será una travesía que querrás hacer sin ningún problema, si alguna vez has soñado con sentir la sensación de la arena en tus pies, pues es el momento de experimentar su arenal en el recorrido. Ha de hacerse muy cómodo sin calzados.

Ballota en Llanes (Asturias)

Ballota una opción
Sus cálidas aguas de verano y sus parajes de roca, la hacen fascinantes

Ballota y Andrín son dos lindas playas asturianas separadas por un mirador  (Boriza) que obsequia unos paisajes hermosísimos a sus visitantes. Todo hace juego con el islote de Castro. La Ballota es una playa semiurbana, debido a que hay allí centros habitacionales de estadía, tiendas, entre otras cosas. Ballota tiene una arena muy fina, unas aguas muy serenas. Cuando se activa el oleaje se puede sentir un fuerte bufón que lo denominan Santa Clara. Cuando sube la marea la orilla de cubre casi en sus totalidad, dejando solo bolos y algunas rocas.

Gorliz (Bizkaia)

Gorliz con sus blancos arenales
Una playa semi urbana, donde se proyecta  la naturaleza y el hombre

Protegida por la bahía de  Plentzia con forma de almeja, es un mágico lugar para ir a disfrutar de la naturaleza y descansar. Ideal para practicar algún tipo de deporte. Hacia el norte, en Estondo, se da un fenómeno ecológico. Dunas petrificadas por donde atraviesa un camino ascendente que bordea la costa y conduce por una escalera al faro de Gorliz. Al sur cuenta con playa Plentzia. Estas playas son muy seguras del litoral español. Su arena es muy fina y tornasolada. Un lugar sin duda muy escondido de aguas cálidas.

Itzurun (Bizkaia)

Una formula para pasear y maravillarse
Acantilados bien formados con miras al inmenso mar

El Cantábrico sigue de moda. Esta vez en Itzurun poseo un encanto adornado por la Ermita de San Telmo. Desde allí hasta los imponentes acantilados es ver hecho realidad un sueño de aquellos que aman la naturaleza y se impresionan con su obra. En ese lugar se pueden apreciar los acantilados ricos en yodo. La historia geológica te atrapará en el lugar por su peculiar característica. Sobre todo el trazado rocoso que da al mar constituido por filas llamado Flysch.

Laida (Bizkaia)

Un mar bravío en Laida
Un oleaje de hasta 4 metros de altura, la hacen seductora para los surfistas

Justo en la Reserva de la Biósfera en Urdaibai, la gran playa de la ría Mudanka. Un lugar excelentísimo para practicar  surf.  Allí las olas se alzan hasta cuatro metros de altura. El lugar se hace muy atractivo a los amantes del Surf y Sky Surf. Son las mejores olas de izquierda de Bizkaia. Un lugar imperdible para sentirse en contacto con la magia de la naturaleza. Si necesitas un lugar para llenarte de energía debes ir a estos lugares.

Quieres comulgar con la naturaleza y sentirte libre del humo contaminante  y el ruido

Los Locos (Cantabria)

Una hermosa playa
Una puesta del sol para enamorar en este verano

Su nombre se lo debe a un antiguo psiquiátrico que funcionó allí por mucho tiempo. Es un poco aislada y eso hace muy tranquilo el maravilloso lugar. Tiene un tinte muy jocoso de sus pobladores aledaños. Quienes aseguran que los locos no eran otros, que los jóvenes que se lanzaban de los acantilados en caída libre a las profundas aguas marinas. En Saunces Cantabria, ésta tranquila playa, posee unas de las puestas de sol más románticas que brinda la naturaleza.

Oyambre (Cantabria)

Playa de encantos Oyambres
Esta hermosa península forma dos playas de arena blanca y cálidas aguas

Linda Oyambre en San Vicente de la Barquera (Cantabria), una linda playa de arenas blancas por donde baña al mar una ría con el mismo nombre. También llamada las Comillas por su peculiar forma. Es un parque natural de dunas y bancos arenales, tranquila y risueña ofrece unas vistas hermosas. Lugar ideal para veranear en estas vacaciones.

San Román  (Vicedo, Lugo)

Si quieres armonizar con la naturaleza
Lugar de locación para algunos rodajes por su singular belleza

Prepara la cámara, y haz tu valija para que tomes imágenes de encanto. Esta hermosura de playa, de aguas muy movidas, ensenadas blanquecinas, adornadas con rocas. Amplísimos arenales, escenarios de películas. Cada promontorio de rocas divide al lugar en tres playas. Su acceso es desde Vicedo  a escasos kilómetros de Vivero. Dato curioso: Allí se celebra una de las más alegóricas fiestas del Desembarco Vikingo a la zona.

Silencio (Asturia)

Playa El Silencio
Un lugar paradisíaco para descansar

Silencio en Cudillero, no podría faltar, si no quieres ver lo bravío de las olas Silencio le hace honor a su nombre, pues es un arenal tranquilo en medio de un fortín de rocas muy altas que le dan magia al lugar convirtiéndolo en un paraíso asturiano por excelencia. Su origen silíceo de 35 kilómetros de acantilados escarpados que maravillan el lugar. Esta bordeada de vegetación densa. Es una playa más para escapada que para broncearse, justo en la costa occidental.

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *