Te ayudaremos a movilizarte en Barcelona

Te ayudaremos a movilizarte en Barcelona

Al día de hoy, te vamos a dar en este artículo, la mejor guía para que conozcas el transporte de la ciudad de Barcelona, y conozcas las mejores opciones en cuanto a los costos. Pues queremos que puedas viajar a conocerla de la mejor forma posible y que sea accesible económicamente. Y, además, nada mejor que saber cómo moverte en una ciudad desconocida.

Con la mayor comodidad puedes acudir a servicios Vip como traslados aeropuerto hotel en coche privado.

La verdad, es que la gran mayoría de edificaciones y otros atractivos turísticos de Barcelona, se encuentran cerca en el pleno centro de l ciudad, existen otros que son un tanto lejanos como la Sagrada Familia, la Barceloneta, la montaña del Montjüic o el Park Güell y algunos miradores, por lo que, a la final, se va a hacer muy necesario que utilices el trasporte urbano de la ciudad ara trasladarte y así ahorres tiempo.

Lo bueno de esta ciudad, a parte de tener tantas maravillas para visitar y conocer, es que cuenta con una de las mejores redes de transporte público. Pues, aquí es muy fácil trasladarse, cuentan con metro, tren, autobús, tranvía, hasta la bici. Incluso tiene varios programas de tarjetas turísticas que te permiten tener pasajes por varios días, especiales para los turistas. Con lo cual, también ahorrarás mucho dinero.

Algunos de los costos del Transporte

Como ya te comentamos más arriba, la ciudad de Barcelona, cuenta con trenes, metros, tranvía, autobuses, etc. los cuales pertenecen todos a un mismo sistema, por lo que las tarjetas que adquieras puedes usarlas en todos estos transportes al mismo precio. Los diferentes abonos que existen y billetes los puedes comprar en las máquinas que están en el metro y también en los autobuses. A continuación, te daremos algunos de los precios:

  • Abono T10: esta es una tarjeta multipersonal, la cual tiene unos 10 billetes con transbordo. La más usada es la que incluye todo el centro de la ciudad de Barcelona, la cual es denominada como la zona 1 y tiene un precio de 10,20 euros, pero los precios van a variar de acuerdo a las áreas donde quieras ir.
  • Abono T-50/30. La llamada tarjeta individual con la cual tienes 50 viajes por 30 días. Para ir a la zona 1 el precio sería de 43,50 euros.
  • Abonos diarios: con esta tarjeta, puedes usar el trasporte todo el día con un precio de 8,60 euros por toda la zona 1.
  • Tarjeta Hola BCN: con esta tarjeta, puedes comprar en puntos de información turística o también por internet y puedes utilizar de forma ilimitada el transporte desde 2 hasta 5 días.

Conoce los horarios del transporte

  • El horario del metro y del tren varia de acuerdo a ciertos días, desde e domingo hasta el jueves funciona de 5am a 12am, las fechas festivas y los viernes trabaja de 5am a 2am. Y los sábados y vísperas del 1/1, 24/6, 15/8 y el 24/9 trabaja durante toda la noche.
  • El horario del autobús es de todos los días y también durante todo en día. Pero, para verificar las líneas que son por horarios y las otras que son por frecuencias y sus días de semana, es mejor que ingreses a su web oficial.
  • El horario del tranvía, tiene varios horarios, pues de lunes a jueves trabaja desde las 5am hasta las 12am, los viernes y los sábados y también en las vísperas de días festivos de 5am a 12am y los domingos de 5am a 12am.
  • Transportes alternativos
  • El Teleférico: este teleférico cubre las rutas de la Torre de San Sebastián, La Barceloneta, con el mirador de Miramar que está en la cima de Montjüc. Este teleférico tiene un costo de 11 euros.
  • Autobús turístico: te lleva a todos los lugares que quieras visitar en Barcelona, especialmente los más icónicos de la ciudad. Puedes comprarlas en sus puntos de información o por internet.
  • El taxi: el precio por kilómetro que te brinda el taxi varía desde 1,13 a 1,40 euros, pero también de acuerdo a la hora y fecha de la visita.
  • La bicicleta: son muchas las empresas que se dedican al alquiler de las bicicletas, ya que son muy usadas en España. Por unas dos horas puedes pagar 5 euros y si la utilizas todo el día unos 15 euros.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *