Tokio un restaurante para el mundo

Tokio un restaurante para el mundo

Un verdadero deleite, comer en algún restaurante de Tokio, cada viajero, cada turista, cada visitante y en cualquier  lugar del mundo certifican a Tokio como la ciudad del arte culinario más exquisito.

Una gran cantidad de lugares en la capital de Japón se dedican a competir día a día por atraer a los comensales del globo terráqueo. Lugares exóticos que brindan una gastronomía típica combinando algunos platos con sabores y aromas del mundo.

Además no se trata de solo comer bien, si no de saber comprar los mejores productos para preparar la comida. En cuanto a los lugares, es muy recomendable hacer una lista, guiada por la hermosa ciudad, la cual es muy disciplinada de día y movida de noche.

Un recorrido por los mejores

La Lonja de Tsukiji

Para comprar el mejor atún
Un número de personas por día admite este mercado

La mala noticia es que solo admiten 120 personas diariamente ni más ni menos. Entonces, hay que madrugar para llegar a tiempo. La subasta de atún es lo que atrae con mucho frenesí a las personas. Es el mercado más grande del mundo, justamente para cualquier variedad de pescados, es muy fácil, distraerse con las variedades y perderse en sus callejuelas. Por sus predios hay muchísimos restaurantes que venden el fantástico sushi y ofrecen una gama de suculentos desayunos combinados.

Mandarín Oriental Tokio

El lugar es un hotel, pero no solo es uno de los mejores, sino que además, es un lugar con una gastronomía de alto nivel, su ofrecimiento va de la mano con la cocina francesa. Platos Cantoneses (Sense) y Tapas, El variado mundo culinario molecular. Y  sin faltar los platos típicos, destacándose en Sushi Sora muy particular de Tokio, un repotenciado Sushi Edo-Mae. Lo curioso del lugar es su formidable mesa larga con una data de aproximadamente 350 años, solo para ocho personas. Definitivamente cada plato del lugar es una auténtica obra de arte en ese lugar.

Kinryo

Tokio en más grande
Lugares emblemáticos como el Kynryo para degustar un buen plato.

Un lugar en el Callejon de Yakitori, está ubicado este restaurante con una fama de ser de los mejores de Tokio su especialidad es Yakitori, que traducido significa Yaki es parrilla y Tori es ave. Además de hacer a la parrilla el pollo, también incluyen algunos vegetales (hongos y pimientos). Son especialistas en la comida popular  japonesa. Otros restaurantes alrededor del mundo reconocen la gastronomía de este lugar. Hecho para todos los paladares 

Parla Tokyo Plaza Ginza

En el barrio Ginza de Tokio, se encuentra este lugar, en una zona apacible, en una larga avenida como la Quinta Avenida de New York, a la vanguardia con su rooftop o terraza muy lujosa. En la parte interna posee un bello jardín. Ofrece la primera impresión como un centro comercial, pero en realidad es un sitio en Tokio donde se come muy bien, paladares exquisitos lo certifican.

Starbucks de Shibuya

Un lugar para comer y pasear
Un lugar para gente joven y moderna

En el paso de Cebra de Shibuya se encuentra este lugar acogedor. Un sitio predilecto de los tokiotas y los visitantes para degustar un rico y aromático café. Además sus delicatesen culinarias son reconocidas. Es un centro que reúne a gente muy joven, está integrado por seis calles por lo cual se le conoce también como Scramble Kousaten o cruce de rutas. Un lugar cosmopolita donde las chicas van a lucir la última moda, sus peinados y sus modernos maquillajes.

El Callejón Yakitori

Un lugar donde se come económico
Una variedad de comida en sus diferentes locales

Un lugar lleno de pequeños restaurantes y locales donde venden comida rápida y platos gourmet. Justo debajo de las vías del tren bala de Japón. Las noches se abarrotan de comensales, allí la comida suele ser muy económica y competitiva. La cerveza fría es infaltable y los pinchos al carbón.

Owl Café

Un buen café
Un lugar para los amantes de los animales

Infaltable, no se puede omitir este lugar exótico japonés, allí puedes degustar buenos platos y tapas acompañados de un buen refresco. A los amantes de los animales les viene como anillo al dedo este lugar, en el barrio Harajuku, en la calle Takeshita, se ha alzado como un lugar de cultura Kawai.

Entre un sitio y otro, Tokio ofrece lo mejor para el relax

Oedo Onsen Monogatari

Un lugar para el relax
Aguas termales y baños completamente al desnudo

Traducido es baños que segregan por sexo, ya que el ritual en este lugar es bañarse desnudos. Se ubica en plena bahía de Tokio. Son balnearios de aguas con minerales y aceitosas. Tienen en su interior espacio para combatir el ocio, y recrea la antigua ciudad de Onsen, tiene un sitio donde se come ciertas exquisiteces. Una nota muy importante los Tatuajes no son bien vistos en el lugar, pues los asocian con la mafia Yakusa.

Hoppy Street 

Una calle con muchos locales
Muchos bares y restaurantes donde comer económico y con buen gusto

Una calle que mide 80 metros de longitud con una gran cantidad de bares y restaurantes  justo en el barrio Asakusa, como la bebida de Malta que representa. En todos esos locales sirven unas Tapas para chuparse los dedos, así como ternera guisada la cual es muy rica y es un plato especial de todo el lugar. Manejan un precio económico de competencia. Es una buena opción para ir a beber por las noches.

Golden Gai

Un lugar para terminar el día
Organizada de día y festiva de noche, esta concurrida calle de Tokio

En una complicada estructura civil y colándose por alguna callejuela puedes terminar el día tomándote una fría y rica cerveza Sapporo. Los locales con sus variadas ambientaciones o excéntrica decoración ofrecen comidas variadas. Por allí puedes comer el mejor Ramen de toda la ciudad con un toque Niboshi o caldo de pescado, con una base de sardinas secas.

 

 

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *