Tres lugares qué visitar de las calles de Barcelona

Tres lugares qué visitar de las calles de Barcelona

Barcelona está tan llena de escultura y obras de arte espectaculares, que están repartidas por todos los rincones de la ciudad. No solamente permite embellecer la ciudad, sino que también permite hacerles grandes homenajes a personalidades importantes de nuestra historia tanto nacional como internacional.

Para el día de hoy, queremos que conozcas tres hermosas esculturas muy reconocidas en Barcelona, las cuales quedarás encantado al conocer. Por eso acompáñanos a descubrirlas.

Primera obra: David y Goliat

Sabemos que uno de los grandes impulsores del desarrollo turístico y que generó la creación y construcción de grandes obras y espacios llenos de arte y obras, fueron los Juegos Olímpicos del año 1992. A raíz de ello, fueron muchas las obras que se buscaron para llenar a Barcelona de espacios increíbles. Una de estas esculturas que nació en esos tiempos es la llamada David y Goliat. Este amplio espacio verde alberga una serie de esculturas muy reconocidas, pero la que más les llama la atención a los visitantes es la de David y Goliat.

David y Goliat

Este espacio fue construido sobre los antiguos terrenos industriales que están en Poblenou. Es un lugar que tiene una amplia zona verde, la serie de esculturas que allí se encuentran llevan el nombre de “El Poder de la Palabra”. Estas esculturas fueron un regalo que quiso donar Holanda a Barcelona durante el desarrollo de los JJOO, son unas esculturas diseñadas por Auke de Vries. Pro David y Goliat, la cual es la más llamativa, fue ideada y creada por el catalán Antoni Llena.

La escultura de David y Goliat es una especie de máscara que simula que va volando en el aire con el viento, esto sensación la permite la ligereza que tienen los puntos de apoyo de la máscara que son unas tres patas que van retorcidas a lo largo generando una fragilidad que pareciera que la máscara puede caerse al suelo. Quien encargó esta obra fue Oriol Bohigas, que era el delegado de urbanismo del ayuntamiento de la ciudad. La verdad es que esta escultura es muy controvertida por la razón que es una obra totalmente incomprendida tras 27 años de instalada allí. Pero es una de las más fotografiadas del lugar.

Segunda obra: Barcino

Esta hermosa obra fue creada por el artista Joan Brossa, con ella busca resurgir el origen de Barcelona, quiere hacer una especie de bienvenida a la antigua colonia llamada “Iula Augustia Faventia Paterna Barcino”, que fue hecha sobre un castro en lo que hoy es conocido como el barrio gótico.

Barcino

Esta hermosa y significativa obra está compuesta por siete esculturas separadas entre ellas, que a la misma vez forman un conjunto que le da forma a la palabra “Barcino”. Seis de estas siete piezas están fabricadas con bronce y otra con aluminio. Se encuentra ubicada justo al lado de la catedra en la Plaza Nova, donde en su tiempo atrás, se encontraban las puertas de entrada a la antigua ciudadela romana. El artista plástico y poeta Joan Brossa, quiso hacer este gran homenaje al origen romano que tiene Barcelona. Esta escultura de siete piezas fue construida en el año 1992 pero fue expuesta en la ciudad en el año 1994.

Tercera obra: Dragón del Park Güell

La verdad, esta visita a esta hermosa escultura, se escapa un poco de la idea de un paseo económico para conocer las obras de la ciudad, ya que, hubo una reconversión del Park Güell que ya es un espacio pago. Pero, quisimos mostrártelo porque es una escultura que definitivamente se ha convertido en un símbolo de Barcelona.

Dragón

Esta escultura es una perfecta salamandra hecha en piedra y con un perfecto acabado en trencadís. Se encuentra después de la reconocida escalinata simétrica dentro del Park Güell. Te avisamos de una vez, que debes tener un tanto de paciencia para lograr una fotografía con este espectacular dragón, pues, está lleno de turistas que también desean una fotografía con la escultura.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *