Un espacio de cara al Océano Atlántico. La Bella Copacabana

Un espacio de cara al Océano Atlántico. La Bella Copacabana

Necesariamente cuando se va a Río, es obligado ir a Copacabana. Si, así como lo oyes a la esplendorosa Copacabana de Brasil, un lugar de encanto donde puedes bañarte en las bellas aguas del Océano Atlántico.

Un lugar para la diversión y el relax
Copacabana se luce en la época del Carnaval

Un chapuzón en estas magníficas aguas revitaliza cualquier apagón. Desde allí te abraza todo Río de Janeiro, el cual se une al Cristo Redentor en el Cerro Corcovado para darte la más cálida bienvenida.

Cristo Redentor recibe a miles y miles anualmente
Muchos turistas y visitantes del mundo acuden a Río de Janeiro

Muchísimas personas alrededor del mundo se han paseado por esta playa muy famosa debido a la temporada carnestolendas. ¿Para quién es un secreto que Río de Janeiro es la Capital Mundial del Carnaval? Pues sus esplendorosas y grandes carrozas temáticas, sus Escuelas de Samba y Calipso, compiten con fantasías extravagantes, de casi un año de trabajo, para concentrar la atención mundial.

El calor se concentra a tal magnitud que la gran Copacabana se perfila con un refrescador para la subida de temperatura de esos días de Carnaval.

Aún después de esos días Copacabana recibe miles y miles de turistas todo el año.

Copacabana

El lugar más famoso de Río, después del Sambódromo
Muchos visitan a Copacabana buscando distracción y salir de la rutina

Su espacio lo comprenden más o menos 4 kilómetros de largo, es la playa más larga de Río. Justo allí se anclaba un fuerte construido en 1914, fue utilizado como base militar. Luego fue sustituido por espacios para la distracción y combatir el ocio. Frente a esta hermosa playa coexisten más de 60 hoteles que brindan lo mejor de su hospitalidad, incontables restaurantes y muchísimos bares donde degustar un buen cóctel o una muy fría cerveza.

Muy cariñosamente sus pobladores la denominaron Princesinha do Mar, una frase muy usada en Río, la cual es emblema se refiere a la preferencia de los brasileños por esta impresionante costa. “La gente trabaja en Sao Paulo y se divierte en Río”  También se dice que cada poblador (Cariocas) nació instruido de como pasarla bien de cualquier manera ¡Eso si teniendo bajo el brazo Caipirinha! Es importante resaltar que Copacabana playa hermosa de Río, pero si la más concurrida, compitiendo con Ipanema no es la única pero si la mas solicitada. Pues tiene un buen rango como uno de las mejores playas urbanas del mundo.

Nochevieja en Copacabana

Fiesta de Nochevieja
Una de las mejores fiesta de fin de año se da en este mágico lugar

Dicen los miles y miles de visitantes que han contado con la suerte de ir a final de año. Que pasar Nochevieja en Copacabana es un verdadero lujo en cuanto a turismo mundial y pasarla muy bien para despedir el año viejo. Es una acertada decisión acudir ese día por lo menos una vez en la vida a la mayor fiesta de fin de año en Latinoamérica poseedora de hermosos y fantásticos parajes. A los que muchos equiparan a la gran fiesta de Carnaval pero resumida en un solo día.  Igual sirve en cada época del año para aliviar el calor de verano, como muchas playas del mundo

Este hermoso lugar de Brasil, tiene dos recintos obligados para visitar en las vacaciones, pues allí están a la orden del día, para todos los amantes del deporte.

Fuerte Copacabana, justo en el extremo sur de esta gran playa y punto de partida de competencias ciclísticas, natación y triatlón. Es formidable ver estas competencias en el fragor de unas merecidas vacaciones.

Arena de Voleibol de Playa. Es un lugar compuesto por varias canchas deportivas, justo en la blanca arena de Copacabana. Se construyó de forma temporal y para los amantes del deporte y la distracción que se conjuga con el infinito mar azul.

Moverse en Uber desde Botafogo, Centro, Maracaná o Tijuca.

Muy sencillo y dinámico. Es algo que es necesario debido a que es un lugar muy amplio y sus direcciones de distracción quedan un poco alejado uno del otro.

Te sugerimos partir desde Av. Nossa Senhora de Rua y Santa Clara. Si vas a Ipanema, Barra o Leblon, pide un viaje desde Rua Raúl Pompeia. Pero a lo largo y ancho de la playa puedes pedir cualquier Uber. Siempre hay muchos en el lugar.

Nada se compara, con apreciar las imágenes que una playa como esta pueda brindar a los viajeros a través del mundo. Al extremo sur del planeta, justo en América del Sur, su belleza, la calidez de su gente, hacen de este espacio un destino perfecto para pasar vacaciones y quedar satisfecho y querer regresar algún día nuevamente. Playas hermosas desde el Hemisferio Sur para el mundo

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *