Un paseo en Semana Santa por Barcelona

Un paseo en Semana Santa por Barcelona

Todos esperamos siempre los días de vacaciones de la Semana Santa, y empezamos a pensar a qué sitios podemos ir a despejar nuestra mente y huir del día a día. Y la verdad es que, como te hemos mostrado en muchos artículos anteriores Barcelona está llena de espacios para visitar y pasar un largo día inolvidable.

Este es el caso de los parques que alberga esta ciudad. Y es sin duda, un lugar muy especial para visitar en estas fechas. Son lugares perfectos para pasar un día muy relajante junto a tu familia y amigos, e incluso solo. Son lugares completamente llenos de vegetación que te brinda una frescura inigualable junto con el sonido del viento jugando con las hojas de los árboles.

Si vas a disponerte a conocer la ciudad de Barcelona con la mayor comodidad posible, puedes acudir a servicios Vip como traslados aeropuerto hotel en coche privado. y así tener un viaje tranquilo sin preocupaciones.

Acompáñanos a conocer estos dos parques que sabemos te encantarán tanto como a nosotros.

Hermoso Parque de Cervantes

Un lugar realmente hermoso, pues es muy particular porque es perfecto para ir en primavera, ya que, es un espacio completamente lleno de sembradíos de rosas por todas partes. Tal vez sea incluso el lugar con más rosas en todo Barcelona. Puedes imaginar nada más el colorido tan perfecto que se da en este parque desde abril hasta noviembre. Se contabilizan nada más y nada menos que unos 10.000 rosales en las tierras de este gran parque el cual comprende unas cuatro hectáreas solamente para estos rosales.

Parque de Cervantes

En el Parque de Cervantes existen a menos unos 233 ejemplares de rosales completamente diferentes, los cuales provienen de muchas zonas del mundo entero. En este parque podemos encontrar un tipo de rosas muy especial, con un gran significado, pues fue un sentido homenaje por las víctimas que se llevó el tsunami que destrozó a Japón en el año 2011, esta plantación como homenaje se realizó en ese mismo año por el entonces alcalde de Barcelona. A este rosal se le llama el rosal Solidaridad con Japón.

Adicionalmente, este parque tiene diferentes zonas dentro de su espacio, llenas de verdor y muchos árboles, y por supuesto, espacios para que los pequeños de la familia se diviertan, espacio de juegos infantiles, también para los grandes tienen mesas para jugar ping-pong. Y por supuesto, lo que no puede faltar en un parque, grandes espacios especiales para compartir en picnics. También tiene en su parte más alta, un lugar lleno de bancos desde donde puedes observar en una gran paz a la ciudad de Barcelona.

El frondoso Parque de Collserola

Este es definitivamente un sorprendente parque que se encuentra ubicado en toda la parte oeste de la ciudad de Barcelona. Es catalogado como el gran pulmón de la ciudad. cuenta con unas 8.000 hectáreas de áreas verdes. Y no solamente eso, pues dentro de tan amplio terreno, se encuentra también la Basílica del Sagrado Corazón y el conocido parque de Atracciones del Tibidabo.

Parque de Collserola

Es increíble toda el área boscosa de este espectacular parque, tiene a ambos lados ríos como el Llobregat y el Bèsos, con toda esta espectacular área se convierte en una especie de frontera natural entre las ciudades aledañas y la gran metrópoli, pues, este lugar abarca unos nueve municipios de la ciudad. Dentro de su terreno tiene una impresionante riqueza natural por lo que se ha convertido en un lugar muy protegido por el propio Ayuntamiento.

Este es un lugar perfecto para disfrutar de un día diferente, es muy fácil llegar a él, pues puedes llegar en tu propio coche como también en el transporte público. Así que si te dispones a visitarlo vete bien preparado para hacer todo lo que quieras, pues puedes irte de excursión, a jugar, de picnic, de senderismo y hasta paseo en bicicleta, puedes hacer lo que desees sin salir de Barcelona.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *