Un paseo por esculturas de Barcelona: el gato de botero

Un paseo por esculturas de Barcelona: el gato de botero

Todos sabemos que el mes de enero es un poco complicado para la mayoría de las personas. especialmente en el tema económico. Pues, venimos de diciembre, un mes meramente de muchos gastos y de aumento en los costos de todos los sectores. Por ello, es un mes algo difícil de disfrutarlo cómodamente.

Pero, también es un mes en el que se nos acumulan las ganas de hacer algo diferente, algo nuevo para comenzar el nuevo año. La mayoría de cosas que se nos ocurren en la mente siempre conllevan un gasto. Pero, hoy queremos ayudarte con eso. Pues te damos la gran idea de irte de ruta a las mejores esculturas que tiene la ciudad de Barcelona. Sin gastar casi nada de dinero. Pues solo vas a necesitar una T-10, un bocata y por supuesto, una botella de agua. Y listo. Tendrás un paseo fenomenal en enero.

Escultura uno: el gato de Botero

El reconocido artista colombiano Fernando Botero, mejor conocido como Botero, ha dejado grandes obras en la Ciudad de Barcelona. Pues, una muestra de ello es este gato. La verdad, es que si según cuentas las leyendas, los gatos tienen siete vidas, pudiera tomarse como que este gato de Botero, ya ha gastado unas cuatro. Pues, ha sido cambiado de espacios varias veces dentro de la misma Ciudad.

El gato de Botero
El gato de Botero

Algunos de los lugares donde ha estado, desde 1987 que fue adquirida esta hermosa obra, estuvo expuesta en el Parc de la Ciutadella hasta el año 1992, Allí fue llevada hasta una zona cercana al estadio Lluís Companys para, en aquél entonces, la pudieran observar los miles de asistentes a Barcelona 92. Luego de culminada esa fecha olímpica, emprendió un nuevo viaje esta escultura, y terminó en la plaza Blanquerna, junto a las Drassanes. Allí no fue expuesto del todo, se mantuvo un tanto oculto, hasta que fue en el año 2003 que se llevó a la Rambla del Raval, donde allí sí está a su plenitud reposando en su cuarta vida, que pudiera decirse que parece ser la definitiva. Son 15 años ya los que tiene en este espacio, mientras observa cómo se han ido produciendo grandes cambio y transformaciones a su alrededor, especialmente en el barrio cercano, que va en búsqueda de ser una gran oferta cultural de Barcelona.

Un atractivo para los turistas del mundo

Es muy importante destacar, que, este gato de Boteo, es uno de los principales atractivos que tiene este espacio. Pues a escasos metros del centro de la ciudad, puede observarse cómo los turistas de todas partes del mundo, llegan hasta esta plaza para obtener una espectacular foto con el gato cuyo cuerpo es grande y gordo, una larga cola y una cara infantil.

Es tal su importancia turística en este bulevar, que es la red social Instagram puede encontrarse la etiqueta #gatodebotero con un sinfín de imágenes de este hermoso gato. Son muchas las fotos de turistas posando de miles de formas con el gato, incluso han trepado en él para fotografiarse.

Así que no debes dejar de visitar el gato de Botero, si estás de paso por la ciudad de Barcelona, o si vives allí. Pues es un lugar perfecto para visitar y no gastas nada para ese paseo tan magnífico e importante. Puedes estar allí todo el tiempo que quieras y visitarlo las veces que desees. No dejes de conocer los espacios más importantes y llenos de historia de Barcelona

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *