Una nueva forma de trabajar: espacios open-concept

Una nueva forma de trabajar: espacios open-concept

Todos estamos de acuerdo con que los tiempos han cambiado por completo en este mundo. Pues, todo ha dado un giro de 180 grados. En cuanto a costumbres, a la tecnología, a los diseños, estilos, etc. Nada escapó de este gran cambio del mundo. Tanto es así, que en muchos ámbitos se han visto en la necesidad de hacer grandes cambios de estilo para poder ir con las nuevas tendencias. Por ejemplo, en el caso de las oficinas.

Esos estilos clásicos de las oficinas que se establecían dentro de pisos vacíos en bloques de viviendas de particulares han quedado en la historia. Lo acostumbrado era que esos espacios de viviendas se reaprovechaban y se transformaban en sitios de trabajo como oficinas. Pero sabemos todo lo incómodo que esto resultaba, pues eran muy estrechas, con divisiones que no eran las que más se deseaban, etc.

El open-concept en oficinas, una nueva alternativa

Ahora, ha surgido lo que se llama espacios open-concept. Esta es una nueva tendencia que le ha encantado a los empresarios que necesitan tener espacios para oficinas. Son unos espacios perfectos para trabajar, muy originales, frescos y abiertos. Está mucho más amoldado a las nuevas formas de trabajar actualmente, donde se han eliminado las barreras físicas entre oficinas y la comunicación entre todos reina en el lugar. Según muchos estudios realizados para saber si esta era realmente una buena forma de trabajo, se dedujo que, con estos espacios distribuidos de esta manera, se facilita el trabajo en equipo entre todos los empleados, el llamado coworking, además de que fomenta la confianza y trato entre todos.

Oficinas Marina Factory

Este es un edificio semi-industrial que se encuentra en la Rambla Marina de L´Hospitalet. Esta es una de las mejores representaciones de esta nueva alternativa de oficinas modernas del estilo open-concept. Este edificio tiene unas seis plantas y tiene más de 10.000 m2 de superficie open-concept. Al decir m2 de superficie open-concept, nos referimos a que este espacio es todo el espacio compartido para varias oficinas con techos muy altos como es el nuevo estilo que se usa en la actualidad. Este edificio cuenta con una espectacular azotea de unos 1.000 m2 con unas grandes vistas panorámicas a las mejores zonas de Barcelona, específicamente hacia el puerto y el Baix Llobregat.

Esta es una gran alternativa a implementar para las empresas que quieren experimentar nuevas técnicas de relaciones entre sus empleados, de que sientan un trabajo que sea muy estimulante e inspirador para ellos, lo que hará que trabajen con mucho más esmero y los resultados sean los deseados y de calidad, eso lo generan los espacios abiertos y versátiles. Por ejemplo, este edificio es uno de los más ejemplares de esta nueva alternativa ubicado en el nuevo centro de negocios de L´Hospitalet.

Características del edificio (open-confort)

Este ha sido un edifico que fue rehabilitado y modificado para que cumpla con todos los requisitos de la nueva alternativa para trabajar en oficinas que sean modernas. Algunas de las principales características es que tiene detección de incendios centralizada, televisión terrestre y preinstalación de fibra óptica, instalación eléctrica, video portero, ventilación y climatización.

Este increíble edificio también cuenta con un gran local en la planta baja de unos 1.500 m2 que a su vez tiene también conexión con la primera planta del edificio. Tiene dos ascensores, un muelle de carga con espacio para dos camiones y dos montacargas.

Sin duda alguna la ubicación de este edificio es de las mejores que puede tener. Toda empresa que se quiera integrar a las instalaciones de este lugar, tendrá todo un ambiente inspirador. El mundo que tiene a su alrededor es completamente dinámico, pues en sus cercanías tiene tanto hoteles, como centros comerciales, espacios deportivos, espacios públicos y otras cosas, que permiten que siempre se mantenga con mucha afluencia de personas conociendo y experimentando el nuevo centro de negocios L´Hospitalet.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *