Una ruta muy especial por Barcelona

Una ruta muy especial por Barcelona

Lo primero que debes hacer para iniciar cualquier viaje turístico, es saber previamente que lugares quieres conocer, y prever toda la ruta que vas a tener en el viaje, para que así puedas cuadrar muy bien todo y nada se nos salga de control. Sobre todo, si es poco el tiempo que pasaras de viaje.

Si vas a Barcelona, debes crearte una ruta especial, donde escojas solo los lugares más importantes de la ciudad, los más famosos y con más historia, los más antiguos, para que puedas conocerlos y sentir que realmente fuiste a Barcelona. Además de los lugares que vas a visitar, recuerda hacerte también tu ruta gastronómica, pues, no puedes viajar y no probar toda la increíble comida catalana tan famosa.

Si te animas a emprender un viaje de visitas a Barcelona ciudad pueden sorprenderte los precios del transporte e incluso de los restaurantes, así que no olvides consultar en nuestros artículos para darte los mejores datos.

En artículos anteriores te hemos ya comentado de los principales lugares que debes visitar, pues, continuando en esa línea de sitios importantes, te queremos recomendar al 100% que vayas al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, al Park Güell, y al Barrio Gràcia, acompáñanos a conocerlos

Visita el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Este es un complejo hospitalario antiguo, de un estilo perfectamente modernista espectacular diseñado por el reconocido arquitecto Lluís Domènech i Montaner junto a su hijo. Se compone de varios edificios con una plaza interna, todos con los colores similares, pero cada edificio con su propio diseño. Nombrado además como Patrimonio de la Humanidad.

Sigue el camino hacia el Park Güell

Luego de pasar por este grandioso Hospital, sigues subiendo por la parte alta de Barcelona hasta llegar a uno de los más increíbles parques que tiene la ciudad, y el mundo entero. Uno de los más famosos y visitados mundialmente. Se trata del gigantesco parque diseñado por Antonio Gaudí, se llama el Pak Güell, es un espacio que está completamente inspirado en las formas de la naturaleza, por esta razón es que, todo tiene sus formas onduladas en su representación. Se encuentra completamente lleno de edificios de diferentes diseños, con muchísimas esculturas y fuentes creadas por él.

Dentro de este parque tan gigante, son muchos los espacios famosos y muy reconocidos internacionalmente, tenemos, por ejemplo, la más importante de todas, la Escalinata del Dragón, la Casa del Guarda, Jardines de Austria, el Pórtico de la Lavandera y la Sala Hipólita. Pero existe allí un espacio muy importante por tan hermosa vista de la naturaleza y es la Plaza de la Naturaleza. Tiene unas increíbles vistas de la ciudad.

Para que puedas visitar y deleitarte en este grandioso parque, debes saber que para ingresar a el solo permiten cada 30 minutos la entrada a un grupo de 400 personas, así que por esta razón casi siempre hay largas colas de turistas y locales para pasear allí. Pero si quieres evitar esta tediosa cola y perder mucho tiempo de tu viaje, reserva una visita guiada o simplemente tu entrada con anterioridad.

Visita el barrio Gràcia

Ahora, luego de haber visitado el Park Güell, puedes seguir el camino bajando, que te lleva directamente a uno de los barrios más famosos y lindos de la ciudad de Barcelona, se trata del barrio Gràcia, este es un lugar mágico, pues en plena ciudad metrópolis, te encontrarás un espacio que es completamente la imagen de un pueblo tradicional dentro de la gran ciudad. podrás ver sus calles muy estrechas, casas muy bajas, y a los alrededores de las calles, muchas tiendas y bares y por supuesto, te encontrarás con las famosas plazas del Sol, El Diamante, la Revolución y la Virreina, allí, podrás ver cómo son espacios para la completa distracción de los lugareños del barrio

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *