Visita Montserrat desde Barcelona

Visita Montserrat desde Barcelona

Con ese artículo, te vamos a mostrar las mejores formas en las que puedes visitar el espectacular Montserrat desde la ciudad de Barcelona, para que te puedas trasladar rápido y cómodamente. No puedes dejar de conocer este lugar, así que te ayudaremos a llegar.

La increíble montaña de Monserrat, se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona aproximadamente, es definitivamente una maravilla natural de la ciudad, se caracteriza por sus formaciones rocosas por erosión y también resalta por su espectacular monasterio.

si vives a las afueras de la ciudad condal te gustaría contratar a un chofer por horas. Si te lo puedes permitir, algunos de estos servicios mejoraran tu experiencia a la hora de visitar

En esta increíble montaña, vas a conocer la espectacular Virgen de Monserrat, la cual la llaman La Moreneta. Luego de conocerla, lo mejor es que te decidas a hacer un poco de senderismo para que puedas observar el paisaje tan espectacular de esta montaña. si tienes coche se te hará realmente fácil llegar a Monserrat, pero si no dispones de él, puedes dirigirte hasta allá en autobús o en tren. No te vas a arrepentir de esta visita.

Utilizando el tren para llegar a Monserrat

El transporte más común que se utiliza para llegar hasta la montaña es en tren. Debes tomar uno de los trenes de rodalies, específicamente de la línea R5 que va hacia Manresa y salen cada 30 minutos desde la parada de Plaza de España. Para llegar a la estación toma la línea 1, la cual es de color rojo, o también puedes tomar la línea 3 que es de color verde, ambas del metro para llegar a la parada de Espanya. Lo mejor es que hagas esto con bastante tiempo y cuando ya estés en la estación debes seguir con secuencia las señales de la línea R5.

Con el tren de las 8:30h llegarás en una hora a la parada Aeri de Monserrat, allí vas a subir al teleférico, el cual sale con intervalos de 15 minutos y llega al monasterio en tan solo 5 minutos. Ahora, puedes también quedarte en la siguiente parada de Monistrol de Monserrat, y allí tomar el tren cremallera, el cual parte cada media hora, especialmente en temporada alta y en temporadas bajas parte cada hora y te llevará a tu destino en solo 20 minutos.

Billetes para el transporte

Frente al andén de la línea R5 están las taquillas de dicha estación, donde puedes comprar un tipo de billete para transportarte.

Si quieres ahorrar dinero, puedes comprar el billete Trans Monserrat el cual tiene un precio de 33,45 euros, que incluye la ida y vuelta en el tren. Otro billete es el combinado, el “Tot Monserrat” por un precio de 53 euros, el cual vale muchísimo la pena, pues incluye comida y la entrada al museo.

Llegando en autobús

Lo más fácil y lo más económico para llegar a Monserrat es transportarte en autobús, especialmente el de la compañía Autocars Juliá en la Estación de Sants por un precio de 5 euros. pero, te aconsejamos que revises los horarios en sus páginas web, pues los autobuses tienen una hora fija de salida que sería a las 9:15h y un regreso a las 18h. tardan en llegar al destino una hora y media.

Otra opción en autobús que tienes, muy cómoda, además, sería reservar la excursión en autobús para Monserrat, esta reserva te incluye las entradas y el tren cremallera. De igual manera, existen muchas otras excursiones a esta montaña en autobús.

Recomendaciones para ir a Monserrat

Recuerda que el horario para ingresar a Monserrat, específicamente a la Virgen de Monserrat, es desde las 7h hasta las 20:30h y luego de 12h hasta las 18:15h. esta visita puede durar unas 3 horas en el recorrido, que puede extenderse si quieres hacer ruta de trekking.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *