Y cuando el calor llega, es mejor buscar una buena opción a donde ir para refrescarse.

Y cuando el calor llega, es mejor buscar una buena opción a donde ir para refrescarse.

Las temperaturas en pleno verano pueden ascender a los 40 grados centígrados y derretir a las velas. Se pierde más hidratación que en otra época del año. Es importante mantener la buena hidratación de la piel para lucir por más tiempo joven.

En esta oportunidad recorreremos lugares frescos, armoniosos y perfectos para huir de alucinante calor de este verano. Y sin más espera preparar el equipaje e ir de escapada a ventilarse y relajarse una temporada. Sin compromisos, trabajos, estudios, negocios, etc.

Islas Cíes

Cies archipiélago español
Un lugar despejado y hermoso

Justo en el Parque Nacional Islas Atlánticas,Provincia de Pontevedra España, ideal para darse una escapadita y aliviar un poco el calor que brindan las grandes ciudades en verano. Este Archipiélago, brinda unas refrescantes playas, se puede pasear en barco o bote para admirar sus grandes acantilados. También hacer snorkel en sus playas vírgenes sería una aventura ideal en verano. O hacer montañismo,  pues las tres hermosas islas que la integran están coronadas por montañas.

Garajonay

Ideal para los amantes de las montañas
Temperaturas bajas para aguantar las subidas de la temperatura

Archipiélago de Gran Canaria en la Isla Gomera, es una de las siete islas en medio del Océano Atlántico. Este Parque Nacional Garajonay definitivamente representa a muchos de los que hay en este gran archipiélago de gran belleza. Sus bosques densos siempre tienen un frescor. Propio para escaparse allá en verano y admirar su fauna de Laurisilvas Canarias. Las mismas que adornan las cúspides de las montañas del lugar.

¡Otras islas Españolas  para ir de vacaciones en verano. Conocerlas es todo un deleite!

¡No dejes de intentarlo huye del calor a algunos de estos refrescantes lugares!

Pirineo Navarro

Unos parajes que impresionan
Los Pirineos como una alternativa de la época estival en las ciudades

Ideal para los que les gustan los paisajes montañosos, lejos del ruido, o el bullicio de la ciudad incansable. Es un verdadero paraíso en la tierra, justo en Navarra España, que va desde Bidasoa al Baztán  y desde Zurragarramurdi a Roncesvalles. Los accesos hacia las montañas están completamente hechos, se hacen con el perenne transitar de sus pobladores, son sitios seguros y protegidos por los regionales. Allí perfectamente se hace un oasis para librarse del calor.

Cangas del Narcea

Un lugar aprovechado
Una piscina vertida por el Río Narcea

Esta vez, Asturias monta su mesa y te invita a refrescarte en este verano en sus impresionantes parajes super lindísimos. Un bosque en Muniellos, en cuyo epicentro está el afluente del Narcea. Un paraje con unas bondades naturales aprovechadas por el hombre, decoradas por palacios, casonas, monasterios que con los hermosos recursos naturales, forman parte del Patrimonio Nacional del país vasco.

Las Highlands de Escocia

Highlands una opción para el calor
Escuchar una gaita, mientras se pasea por estos frescos lugares

Un lugar dibujado por lagos, montañas, rocas, valles, son las denominadas Tierras Altas de Escocia. Las Highlands son el Parque Nacional más grande de Gran Bretaña. En este sitio, no saben que significar “Morir de Calor”. Sus maravillosos y alucinantes parajes te invitan hacer un fantástico recorrido por el Valle de Glencoe, el Castillo de Dunvegan, por el mítico Lago Ness o el pico Ben Hevis.

Lugares en Francia que se pueden visitar para aislarse un poco del calor que brinda la época estival

Condado de Claire

Irlanda y sus paisajes
Irlanda también es un refugio ante la temporada veraniega en Europa

Al oeste del país, en una zona de costa irlandesa, se puede decir que tiene una temperatura cambiante con tendencia a bajar, pero casi nunca a subir, Es un lugar de acantilados que se erigen por más de 200 metros de altura, no aptos para vertiginosos. Desde allí se admira al Atlántico en todo su esplendor. Para llenarse de energía y superar las altas temperaturas es un lugar ideal.

Islas Esvalbard

Un lugar para escapar
Al norte de Europa, en una zona muy templada. Las Islas Esvalbard  en Noruega

En un archipiélago, donde Europa termina por su lado norte. Está Noruega quien se engalana con sus islas del Cabo Norte. Con casi toda su extensión cubierta del sibilante hielo perenne y estoico que te regala brisas muy frías, que te invitan a tomar una bebida caliente. Allí la oscuridad es permanente mientras dura el invierno. Y el verano de días sin noches. Su capital Longyearbyen es la anfitriona para todos los viajeros que deseen ir a pasar el verano allá.

Lagos de Finlandia

Finlandia ofrece su clima
Una zona de muchos lagos, castillos, y variada flora . Se hace seductora para el verano

Estos hermosos lagos son muy frecuentados por los europeos y gente de alrededor del mundo, son una galería de reservas de agua, apaisadas por colinas, bosques e islotes, como una galería de arte natural. Es la zona lacustre más grande de toda Europa. Sus cabañas bien dispuestas siempre a recibir a los turistas que se impresionan con el azul eléctrico de sus aguas. Un lugar perfecto para huir del abrumante calor de las ciudades.

Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *